Economia

Melanio Paredes advierte reforma fiscal es “impostergable” – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Melanio Paredes. (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, advirtió que la reforma fiscal es “impostergable, ya que República Dominicana asiste a un proceso “sumamente difícil y complejo, por lo que la sociedad dominicana tiene que hacer un punto de inflexión sobre el modus operandi de los gobiernos, que han postergado la necesaria reforma fiscal”.

Dijo que el esquema de impuesto (reforma fiscal), con el que “hemos estado gobernando, arrastrando un déficit cuasi fiscal desde la crisis de Baninter, ha sido sustentado por todos los gobiernos en base a endeudamiento interno y externo”.

Paredes habló de ese y otros temas al comparecer en el programa “En Nombre de la Democracia”, que producen y conducen cada sábado, los periodistas Lilian Mateo y Eugenio Ferrand, por el canal 26 de Carivisión.

Indicó que en ese esquema impositivo Melanio Paredes, los gobiernos han mantenido a sectores productivos sobre la base de exenciones fiscales, “por lo que el país debe abocarse a una reforma fiscal que va a afectar y, al mismo tiempo, desencadenará luchas sociales. Pero es una reforma que ya es impostergable, pero debe proteger a los sectores más vulnerables y cargar a los que más pueden”.

Sin embargo, al referirse al paquete de reformas del gobierno planteado por el presidente Luis Abinader, Paredes dijo que se opone a la reforma constitucional, lo que consideró como “absolutamente innecesario, porque ya tiene candado, dos períodos y nunca jamás”.

Advirtió que si el presidente Abinader intenta modificar la Constitución ahora habrá “legítima sospecha de que quiere ir más allá de los dos Períodos, porque con el nuevo texto constitucional se habilitaría él y habilitará a Danilo Medina”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *