Dimelo TV

Mejía resalta aportes de Villalona al deporte

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía, resaltó la trayectoria deportiva y profesional del dirigente Rafael Villalona Calero, quien ha logrado destacarse en los diferentes estamentos que le ha tocado en el deporte.

“El deporte dominicano y la sociedad tienen un gran representante en la persona de Villalona, pues su labor y su actuación como gerente están ahí”, apuntó Mejía.

El máximo representante del olimpismo dominicano y miembro del Comité Olímpico internacional habló durante un acto en honor a Villalona, donde se puso a circular un libro sobre sus actividades deportivas y sus logros profesionales, así como la celebración de su cumpleaños 67.

En el acto se dieron cita diversas personalidades del mundo social, empresarial y miembros de la prensa.

En la obra de 200 páginas, Villalona Calero, miembro del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano, esboza su vida deportiva como atleta, dirigente y propulsor.
Detalla su paso como atleta de béisbol, principalmente en el colegio Loyola, Mexana, Unphu, Liga del Oeste y Liga Sabatina en la UASD, donde compiló grandes números.

En softbol, jugó por años en la Liga de la Farándula, además otros 11 equipos y ligas, mientras que en la dirigencia deportiva fue parte del Ejecutivo de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa), presidente de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf) y vicepresidente de la Asociación de Softbol del Distrito Nacional (Asadina).

El libro también detalla decenas de reconocimientos en softbol, béisbol y golf, además de recopilaciones de periódicos y revistas sobre su carrera deportiva.

Villalona Calero dedicó la trayectoria deportiva a su madre doña Olga y su padre Rafael (fallecidos), a su esposa Rosa Nidia Vicente, hijos, hermanos, amigos, dirigentes y la prensa deportiva.

Exhortó a los atletas, dirigentes y propulsores a escribir sobre la trayectoria de su vida deportiva para las nuevas generaciones.

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.