Dimelo TV

Médico militar se destaca en trabajo de combate contra covid-19

Santo Domingo.-Las Fuerzas Armadas a través de su Unidad de PCR ha realizado más de 25 mil pruebas a nivel nacional de coronavirus desde que llegó la pandemia al país,  a través de  sus laboratorios móviles instalados en las unidades de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA).

Se informó que a diario a través de los laboratorios móviles se le brinda atenciones a cientos de pacientes militares, sus familiares y residentes en zonas circunstantes al Ministerio de de Defensa (MIDE).

Las operaciones son coordinada por la  coronel médico de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), Queeny Daniela Fondeur Méndez, quien también es encargada de la gestión de pruebas PCR para la detección de covid-19 en los laboratorios móviles ubicados en el Ministerio de Defensa (MIDE);

También es la subdirectora de Recursos Humanos del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) del MIDE.

La galeno tiene más de 20 años en la FARD, y dijo que su misión al frente de la Unidad de (PCR) del MIDE, la hace sentir un ser privilegiada porque le permite destacarse en el  trabajo que ejecuta al frente del staff de médicos y otros profesionales de la salud de las distintas instituciones militares que laboran junto a ella.

Comunicó que desde principios de la Pandemia, “uno de nuestros objetivos es velar porque las personas no se contagien en sus áreas de trabajo, ante la incertidumbre de las características de esta virus y de cómo debe tratarse”.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.