Deportes

Más de once mil fanáticos; récord en partido de serie final en el Baloncesto Superior de Santiago – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Torneo de Baloncesto Superior de Santiago ha llegado al clímax. Primero por su organización, la logística de los partidos, el nivel de los jugadores y no menos importante, la fanaticada sigue apoyando cada uno de los encuentros. 

Tanto así que en el quinto partido de la serie final el pasado domingo, en la Arena del Cibao Doctor Oscar Gobaira entre Pueblo Nuevo y el Plaza Valerio, se metieron 11,560 fanáticos, récord histórico en ese torneo, que este año tiene una dedicación especial al presidente Luis Abinader y se juega la Copa Banreservas.  

El sexto partido de la serie se jugará este miércoles desde las 8:00 p.m. y de ser necesario se jugará el séptimo encuentro el domingo, dejando como espacio sagrado el Viernes Santo siempre y cuando sea necesario.

“Abarrotado el quinto partido. Gracias a Dios todo bien, el público dando cátedra de comportamiento. La seguridad ha hecho su trabajo y esperamos que la final siga como va, con buen ritmo y que gane el mejor”, destacó José Luis Aracena, presidente de la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca), órgano que organiza el torneo que este año se juega la versión 44.

Sin embargo, la lucha titánica seguirá hasta que gane uno de los dos equipos, según Aracena, al hablar con El Nuevo Diario. 

“No queremos que nadie nos empañe este torneo, la seguridad estará al tanto de todos los movimientos del público, porque la fanaticada de Santiago, nosotros como Abasaca, la Fedombal y el país merece una final digna, sin problemas”, indicó. 

Dijo que el baloncesto dominicano debe parar los problemas, “no podemos permitir problemas de fanáticos y de los mismos jugadores, debemos sentar un precedente, aquí en Santiago no damos tregua con ese tema”. 

Por el momento, Pueblo Nuevo está a un partido para conquistar su décima corona en el TBS de Santiago. La serie está 3-2, contra el Plaza Valerio. 

El último terminó 72-71, ganando Pueblo Nuevo. 

Jassel Pérez lideró la ofensiva de los ganadores con un doble de 15 puntos y 10 rebotes, sumando además siete asistencias, respaldado por Richard Bautista con 14 unidades, tres rebotes y siete asistencias, Víctor Liz 13 tantos, cinco rebotes y dos asistencias Luismal Ferreira y Miguel Almonte, 12 puntos y ocho rebotes, cada uno.

Por el Plaza, Franky Batista fue el más destacado con 15 puntos y cinco rebotes, seguido por  Alex Abreu con 15 unidades, cuatro rebotes y nueve asistencias, Juan Miguel Suero 11 tantos, siete rebotes y seis asistencias y Oliver García terminó con 11 encestes y dos asistencias.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *