Farandula

Martínez Brito afirma existen vídeos que muestran a imputados buscando dónde esconder cuerpo de Paula


Santo Domingo.- El abogado José Martínez Brito reveló este miércoles que existen vídeos de cámaras de seguridad que muestran a lo imputados por la muerte de Paula Santana Escalante buscando en unos terrenos aledaños de la empresa de zona franca Integer Holdings Corp, un lugar donde esconder el cadáver de la joven.

«Hay vídeos aunque ustedes hayan apagado o desaparecido los vídeos de las cámaras, hay vídeos, porque yo conozco perfectamente las cámaras instaladas en esas zonas, son cámaras que tienen un rango de visión bastante amplio», dijo el jurista en el programa «Esto No es Radio».

En su intervención, Martínez Brito dijo que ya vio los vídeos de las plantas aledañas a donde ocurrió el hecho, en los que se visualizan a los imputados Joaquín Alexander Hidalgo (Alex), de 38 años, y Alex Elvin Cruz Díaz (Chuky), buscando en los matorrales cercanos aparentemente un lugar donde esconder el cuerpo.

Te puede interesar: Ministro de Trabajo afirma han inspeccionado zona franca donde encontraron muerta a Paula Santana

Cada Rincon Banner turismo

José Martínez dijo que ha estado recibiendo mensajes y llamadas por parte de los familiares de los imputados, a quienes dijo «no responderá» por las acciones de los imputados en que evidencian los vídeos y no se prestará para obstaculizar la investigación referente a este hecho.

«Les quiere decir a los familiares de esos imputados que no voy a responder los mensajes, porque ya yo vi los vídeos donde sus familiares antes de encontrar el cuerpo se encontraban en los matorrales buscando donde era que la iban a esconder y ustedes los familiares defendiendo eso», dijo Brito.

En ese orden, califica la muerte de Paula de violenta y resaltó la importancia de la creación de una ley de búsqueda y rescate de personas desaparecidas.

Sobre la empresa dijo están tratando de evadir la justicia por conocer la responsabilidad civil que les corresponde en el caso por haber ocurrido la muerte de la joven dentro de sus instalaciones.

Se recuerda que Santana Escalante, de 23 años, fue encontrada muerta con signos de violencia el pasado jueves dentro de una alcantarilla, en los alrededores de la empresa para la que laboraba.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *