Deportes

Marineros derrotan a Metros en Súper Liga de la LNB – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


Emmitt Williams.

EL NUEVO DIARIO, PUERTO PLATA.- En un encuentro que se definió en el último parcial, los Marineros de Puerto Plata sacaron la mejor parte al vencer 86 – 72 a los Metros de Santiago, en la continuación de la Súper Liga de la LNB.

Fue la quinta victoria para los Marineros (5-3), quienes igualaron en victorias con los Reales de La Vega (5-2) en la tabla de posiciones, en una temporada donde el Fabio Rafael González se ha convertido en un escenario hostil para los rivales visitantes.

Los de Puerto Plata apretaron defensivamente en el último parcial y sacaron provecho a los problemas que han tenido los Metros para cerrar los partidos.

Rakeem Christmas se convirtió en el hombre grande para los Marineros, al encestar 19 puntos y tomar 8 rebotes, respaldado por Isaac Hamilton, quien aportó 17 y 3 tableros.

Por los Metros (3-4), Emmitt Williams, con 21 tantos y 11 balones capturados, comandó el ataque de los Metros, seguido de Sir’ Jabari Rice, quien aportó 21 puntos.

Los Marineros sacaron ventaja de 10 en el primer parcial, apoyados en un indetenible Christmas, quién hizo mucho daño en la zona pintada durante los primeros minutos de acción.

En busca de un despertar en el segundo cuarto, el dirigente de los Metros, Carlos Payano, tuvo que apelar a Rice, quien con ofensiva instantánea viniendo desde el banco se encargó de momentaneamente poner delante a los de Santiago, sin embargo una ligera reacción de Marineros les aventajó de un punto (47-46) de cara al descanso del medio tiempo.

En el tercer período, las cosas se tornaron más físicas, producto de la intensa defensa que ambos conjuntos se plantearon, provocando que el marcador continuara cerrado, pero favoreciendo a los locales.

Los Marineros tuvieron en la defensa de Shamill Ballas un apoyo para sacar ventaja en el último parcial  y restando 1:58 Anderson Mirambeaux sentenció el encuentro con un triple que puso de 13 (81-68) a los de la Novia del Atlántico, dejándoles pocas opciones a los Metros.

Próximo encuentro

La serie regular de la Súper Liga de la LNB sigue este lunes a las 8:00 de la noche, con la continuación del partido entre Metros de Santiago e Indios de San Francisco de Macorís, el cual fue suspendido el pasado 22 de junio por inconvenientes en el tabloncillo del Mario Ortega, cuando el encuentro se encontraba 74-69, restando 8:20 por jugar del último cuarto.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *