Deportes

Marineros añadirán a Víctor Robles a su grupo de jardineros – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Víctor Robles.

EL NUEVO DIARIO, SEATTLE.- Los Marineros están en proceso de firmar al jardinero y exprospecto dominicano Víctor Robles, según le informó una fuente a Daniel Kramer de MLB.com.

Robles se uniría a los Marineros en Oakland el martes antes del primer juego de la serie de Seattle contra los Atléticos. El jugador de 27 años ocuparía el puesto en el roster dejado por el patrullero y también dominicano Jonatan Clase (prospecto número 9 de Seattle), quien fue enviado a Triple-A el lunes.

Robles fue uno de los mejores 10 prospectos del béisbol de MLB Pipeline en el 2017, el 2018 y el 2019.Conectó 55 extrabases y tuvo OPS de .875 en ligas menores en el 2017 antes de su debut en las Grandes Ligas ese mismo año.

Sin embargo, Robles ha tenido dificultades ofensivas en el nivel más alto, registrando una línea de .236/.311/.356 en 530 partidos con los Nacionales. Consistentemente ha tenido una de las velocidades de salida y tasas de batazos fuertes más bajas del deporte, y las lesiones lo han limitado a apenas 50 juegos desde el comienzo del 2023. Estuvo fuera aproximadamente un mes este año, debido a una distensión en el tendón de la corva izquierda y fue dejado libre por los Nacionales el sábado.

Cuando está saludable, Robles ha demostrado ser un gran defensor en los jardines. Armado con velocidad y un brazo fuerte, Robles lideró MLB con 23 outs por encima del promedio (OAA) en 2019, cuando Washington ganó la Serie Mundial. Tuvo un sólido rendimiento de seis OAA en el 2022.

Clase se fue de 34-6 con 13 ponches en 15 partidos con los Marineros. Uno de los corredores más rápidos en las ligas menores, Clase se robó dos bases en dos intentos con Seattle.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *