Dimelo TV

MAP investiga supuesto abultamiento de la nómina en Desarrollo Provincial

Santo Domingo.-El Ministerio de Administración Pública (MAP) informó este viernes comunicó que investigará denuncias de un incremento en la nómina de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP).

La información la ofreció el ministro Darío Castillo Lugo y anunció que creó una comisión integrada por Mateo Ramón coordinador, además Rocío Gómez y Rafael Tobías para que investiguen el aumento de la nómina de CPADP.

«Los comisionados deberán investigar una serie de revisiones y comprobaciones, sobre supuestos actos irregulares en la CPADP”, leía parte del comunicado de la dirección de ética.

Las denuncias se dieron a conocer en el programa “El Informe” del Grupo SIN. Se informó que la nómina de CPADP creció de RD$2,000,000 a RD$28,000,000, con 648 trabajadores en su haber.

En otro orden el ministro Castillo comunicó que firmó un acuerdo con el titular de Salud Pública (MSP), doctor Plutarco Arias, para  llevar a cabo  la aplicación de la Evaluación del Desempeño Institucional (EDI) en la organización rectora de la salud del país.

Castillo Lugo afirmó que el objetivo de este acuerdo consiste en establecer los compromisos de resultados que asumirá el Ministerio de Salud.

Sostuvo que mediante el convenio se compromete acompañar a los funcionarios de Salud para que puedan cumplir con los indicadores y sub-indicadores del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública, de manera que logren una gestión eficiente y transparente y que los servicios públicos lleguen con calidad.

Mientras que el ministro de Salud, doctor Plutarco Arias, al ponderar la importancia del convenio con el MAP, dijo que el acuerdo tiene como objetivo medir y evaluar el desempeño y la calidad de los colaboradores de esa institución y ejercer controles sobre la administración pública y sobre el MSP.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.