Salud

Manoclinic realizan exitoso reimplante de dedo a niño de 8 años – El Nuevo Diario (República Dominicana)


El doctor Otoniel Díaz, cirujano de mano y experto en microcirugía, encabezó la operación junto con los doctores Abel Herrera y Rubén Mena. ( Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Centro de Cirugía reconstructiva de Mano y Microcirugía (Manoclinic)  informó que realizó de forma exitosa el reimplante del dedo anular izquierdo de un niño de 8 años.

A través de una nota de prensa, Manoclinic comunicó que se enorgullece en anunciar el exitoso trabajo.

Reimplante del dedo anular izquierdo de un niño de 8 años. (Foto: Fuente externa).

Asimismo, explicó que el reimplante fue realizado bajo anestesia local y con un procedimiento de alta complejidad, considerando que representa un hito médico debido a la dificultad y las circunstancias bajo las cuales se desarrolló.

El doctor Otoniel Díaz, cirujano de mano y experto en microcirugía, encabezó la operación junto con los doctores Abel Herrera y Rubén Mena, y un equipo de enfermeras especializadas. La doctora Mercedes Reyes, anestesióloga pediátrica, estuvo a cargo de monitorear las condiciones vitales del niño durante la intervención.

El procedimiento comenzó a las 5:00 pm y finalizó a las 12:30 am, con la restauración exitosa del flujo sanguíneo al dedo a las 8:43 pm. La madre del niño estuvo presente en el quirófano, brindándole apoyo emocional durante las siete horas y media de cirugía. En el transcurso de la operación se realizaron pausas permitiendo que el paciente cambiara de posición.

“La cirugía consistió en identificar y reparar las arterias, venas, nervios, tendones y huesos del dedo. Realizar este procedimiento en un niño solo con anestesia local es un gran desafío, pero fue la opción más segura debido a una infección respiratoria aguda que también padecía, la cual incrementaba los riesgos para anestesia general”, explicó el doctor Díaz.

El éxito de esta cirugía no solo destaca la experiencia y habilidad del equipo de Manoclinic, sino también su capacidad para enfrentar y superar retos extremos. “Hoy, el paciente se encuentra en muy buen estado general y el dedo reimplantado es viable al 100%. Ver la felicidad en el rostro del niño y su familia es nuestra mayor satisfacción”, añadió Díaz.

Manoclinic reafirma así su compromiso con la excelencia en la atención médica y su posición como centro de referencia nacional para problemas de salud en las manos.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *