Dimelo TV

Mandan a prisión marino por muerte civil en Puerto Plata

PUERTO PLATA. Un miembro de la Armada de República Dominicana (ARD) fue enviado a prisión preventiva por un año, por la muerte de un civil en un paraje de Villa Isabela.

El militar sometido es Juan Samuel Valdez, a quien la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de esta jurisdicción, aplicó la medida de coerción acogiendo la solicitud realizada por la Fiscalía de Puerto Plata.

Valdez es acusado por el Ministerio Público de violar los artículos 304 y 295 del Código Penal Dominicano, por supuestamente haberle ocasionado la muerte al ciudadano Edilio Antonio Cruz (el Indio), en un incidente ocurrido el pasado 29 de septiembre.

Según las investigaciones preliminares, Juan Samuel Valdez realizó dos disparos contra un vehículo que era conducido por el empresario Juan Brito y uno de los proyectiles alcanzó en la cabeza al señor Cruz, quien viajaba en la parte trasera, muriendo casi al instante.

Hasta el momento hay dos versiones de cómo se produjo el hecho, ya que la comandancia general de la Armada ordenó una investigación al respecto y la Fiscalía de Puerto Plata ha calificado la acción punible como un “homicidio voluntario”.

Fuente

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.