Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Madison Keys fulmina a Iga Swiatek

0 26

EL NUEVO DIARIO, CINCINNATI.- Con una brillante actuación en la pista central del Lindner Family Tennis Center, la estadounidense Madison Keys fulminó este jueves a la número 1 del mundo, la polaca Iga Swiatek, por 6-3 y 6-4.

Keys, campeona de este torneo en 2019, tumbó a una Swiatek que con su triunfo del miércoles contra la estadounidense Sloane Stephens había roto la barrera de las cincuenta victorias en esta temporada.

La polaca luce números que no se registraban desde 2019 y treinta de sus cincuenta victorias llegaron en superficie rápida.

Sin embargo, Keys, la segunda jugadora que más ‘aces’ ha conectado en la historia del torneo de Cincinnati (163), consiguió desarmarle y blindó una plaza en los cuartos de este torneo por tercera vez en su carrera.

Con un tenis de altísimo nivel, Keys ganó el primer set por 6-3 sin conceder rotura alguna y, en el segundo, se escapó rápidamente hacia un contundente 5-0.

Le tembló un poco el brazo en ese momento y, tras desaprovechar su primera bola de partido con 5-1, perdió sus roturas de ventaja y fue remontada por Swiatek hacia el 4-5.

Fue tras la pausa cuando consiguió la forma de sentenciar el partido, al quitar el saque de Swiatek a quince para prolongar su camino en Cincinnati.

Se enfrentará en la próxima ronda a la kazaja Elena Rybakina, campeona este año en Wimbledon, que doblegó a la estadounidense Alison Riske por 6-2 y 6-4.

También en el cuadro femenino, la checa Petra Kvitova fulminó a la tunecina Ons Jabeur, número 5 del ránking mundial, al doblegarle por un duro 6-1, 4-6 y 6-0.

Kvitova, número 28 del mundo, se enfrentará en los cuartos de final a la ganadora del partido entre la australiana Ajla Tomljanovic y la rusa Veronika Kudermetova.

Tomljanovic eliminó este miércoles a la española Paula Badosa, número 4 del mundo, en un partido terminado pasada la una de la madrugada local.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.