Deportes

Luis Gil, una de las figuras que quedaron a las puertas del Juego de Estrellas – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, REDACCIÓN DEPORTES.- Al menos cinco peloteros latinoamericanos quedaron por fuera de la convocatoria para el Juego de Estrellas, que marca la mitad de la temporada de Grandes Ligas y reunirá el 16 de junio en Arlington (Texas) a los mejores de las ligas Americana y Nacional.

La selección de los jugadores se produce tras consultar el voto de los aficionados, de los peloteros y de la misma MLB.

Entre los jugadores latinoamericanos que no fueron incluidos en las listas destacan:

Luis Gil, Yanquis

El lanzador diestro dominicano, de 26 años, ocupó el lugar en Yanquis del estelar Gerrit Cole. Gil fue elegido Lanzador y Novato del Mes en mayo, cuando registró marca de 6-0 y 0.70 de efectividad.

La candidatura de Gil pudo verse afectada por las tres derrotas consecutivas que sufrió antes del cierre de las listas para le Juego de Estrellas.

Kenley Jansen, Medias Rojas

Una de las razones que tienen a los Medias Rojas en la pelea por un cupo en la postemporada radica en la seguridad que brinda el curazoleño Kenley Jansen.

En lo que va de campaña, ha logrado completar 18 de las 18 oportunidades de salvamento, y ostenta un porcentaje de efectividad de 2.01, lo que representa un mejor desempeño que el relevista de los Yanquis, Clay Holmes, quien ha dejado escapar cinco salvamentos, pero sí fue convocado entre los lanzadores.

Anthony Santander, Orioles

El venezolano viene de un mes de junio en el cual fletó 13 jonrones y remolcó 26 carreras. Así ayudó a los Orioles a tomar el liderato de la División Este de la Conferencia Americana.

La gran presencia de estelares y de nombres más conocidos que el suyo, puede que haya afectado las posibilidades de Santander, quien con 23 vuelacercas y 58 remolcadas, se encuentra entre los 10 más productivos del menor de los circuitos.

Willy Adames, Cerveceros

Los Cerveceros cuentan con el receptor titular venezolano William Contreras y en los jardines, con Christian Yelich, lo que indica que el dominicano Adames fue una pieza de corte.

Adames ya ha anotado 13 jonrones y acumula 58 carreras remolcadas.

Hoy por hoy es ellíder entre todos los torpederos de la Nacional.

Francisco Lindor, de los Mets

Al puertorriqueño Lindor le ha tocado cargar con las consecuencias de un difícil resultado de los Mets en el arranque de la temporada, pero se encuentra empatado en el liderato de ‘jonroneros’, con 15, con el dominicano Elly de la Cruz, quien fue elegido como suplente.

Con sus 15 jonrones y 16 bases robadas, Lindor ha sido protagonista de los Mets y se proyecta para lograr su segunda temporada seguida de 30-30 en cuadrangulares y estafas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *