Deportes

Luis Gil domina y supera en duelo a Luis Castillo – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Luis Gil.

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- El derecho Luis Gil se trepó en el montículo y logró una nueva salida de calidad para superar a diestro Luis Castillo en un duelo de lanzadores dominicanos, en el encuentro que los Yanquis de Nueva York derrotaron este jueves por blanqueada 5-0 a los Marineros de Seattle.

Gil (6-1) consiguió su quinto triunfo consecutivo, al lanzar 6.1 entradas en blanco, en las que apenas le pegaron un imparable y recetó ocho ponches, ante su público en el Yankee Stadium.

Giancarlo Stanton y Aaron Judge dispararon un jonrón cada uno para respaldar la labor de Gil, y de paso contribuyeron a que los Yanquis dividieran a dos triunfos por bando, la serie de cuatro juegos que disputó frente al conjunto de Seattle.

Por su parte, Castillo (4-6) trabajó cinco episodios, en los que le pisaron el plato en dos oportunidades, mientras ponchó a dos bateadores, para cargar con la derrota por los Marineros.

Los Yanquis atacaron a Castillo tan pronto como en la segunda entrada, cuando Stanton despachó la pelota del parque, por encima de la verja del jardín central, para la primera anotación de los locales en el partido.

El poder de los bates de los dirigidos por Aaron Boone se volvió a manifestar en el tercer capítulo, cuando Judge depositó la pelota en las graderías del bosque central, para anotarse un jonrón solitario, para la segunda vuelta de los Yanquis.

El partido se mantuvo sin variación hasta la parte baja de la séptima entrada, cuando el dominicano Juan Soto fletó un indiscutible hacia el bosque derecho, para llevar a Anthony Volpe hasta la registradora.

Los Yanquis continuaron atacando el picheo de los Marineros en ese séptimo acto, anotando dos vueltas más, la primera de ellas por un elevado de sacrificio al prado central del mexicano Alex Verdugo, con el cual el Soto avanzó hasta la timbradora.

Los neoyorquinos completaron su labor ofensiva, anotando una carrera más, por elevado de sacrificio al jardín del centro, llevando a Judge hasta el plato, con la quinta anotación de los Yanquis.

El mexicano Víctor González completó un capítulo sin anotaciones para los de Nueva York.

Clay Holmes (14) ponchó a dos bateadores en 1.1 episodios sin anotaciones, para quedarse con el salvamento.

El venezolano Eduard Bazardo tiró una entrada sin que le pisaran el plato por los Marineros.

Por los Yanquis, Soto y Verdugo anotaron y remolcaron una carrera.

Por los Marineros, el dominicano Jorge Polanco pegó un indiscutible en un turno al bate, Julio Rodríguez falló en cuatro veces al bate y el mexicano Luis Urías se fue en blanco en una aparición con el madero.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *