Dimelo TV

Luis Chanlatte renuncia a comisión evaluadora de Ley General de Deportes

A través de una comunicación dirigida al presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo y al Comité Ejecutivo de este organismo, Luís Chanlatte, renunció a su condición de coordinador de la comisión que evalúa las modificaciones a la Ley General de Deportes.

En la comunicación, a la cual El Nuevo Diario tuvo acceso, Chanlatte, quien es presidente de la Federación Dominicana de Wushu y segundo vicepresidente COD, señala como la razón de su salida, la decisión de mantener su credibilidad, ante los que consideró “desaciertos que distorsionarán la nueva Ley”

- Advertisement -

A continuación parte del texto íntegro, de la comunicación dirigida por Chanlatte:

“Cortésmente le comunicamos que estamos renunciando de manera irrevocable a nuestra condición de Coordinador de la Comisión que evalúa las modificaciones a la Ley general de Deportes 356-05.

Confieso que ha sido una de mis mayores experiencias escuchar los planteamientos de: Federaciones, Comité Paralímpico, Comisión Atletas, Clubes, Entrenadores, Cronistas, Pabellones de la Fama, Deporte Universitario, Educadores Físicos, Circulo Militar y la Diáspora.

Ante ellos me inclino de manera reverente por su trabajo, entusiasmo y calidad del debate y los exhorto a seguir adelante. A nuestro presidente Luisin Mejía, miembros del Comité Ejecutivo y los miembros de la Comisión valoro la confianza depositada en mí.

He dedicado más de dos meses al estudio y evaluación de dicha Ley, llegando a la conclusión de que prefiero conservar mi credibilidad en el deporte en contraposición a grandes desaciertos que se observan en el panorama que al final distorsionaran nuevamente la Ley”, concluye la comunicación dirigida por el segundo vicepresidente del COD.

Chanlatte había expresado públicamente, que la modificación de la Ley General del Deporte 356-05, la cual fue propuesta en el Congreso Nacional por el exsenador de Monle Plata, Charlie Mariotti y por el diputado por La Romana, Pedro Botello, no respondían a las realidades del deporte nacional, lo que al parecer continúa siendo un factor, que impide la continuidad del federado, en la comisión que evalúa la nueva Ley.

La entrada Luis Chanlatte renuncia a comisión evaluadora de Ley General de Deportes se publicó primero en El Nuevo Diario (República Dominicana).

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.