Dimelo TV

Luis Chanlate cree Luis Mejía se iría COD en 2021

El presidente de la Federación Dominicana de Wushu, Luis Chanlatte, consideró que el presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Mejía Oviedo, no dejará ese organismo ahora en diciembre, sino en marzo o después de los Juegos Olímpicos de Tokio, en el verano de 2021.

“No creo que Mejía se retire ahora en diciembre, eso no va”, dijo en forma tajante Chanlatte, quien es miembro del Comité Olímpico Dominicano.

Recordó que el Comité Olímpico Internacional tiene sus elecciones a escoger el nuevo Comité Ejecutivo en marzo de 2021 y Mejía ejercerá su voto como miembro COI.

Asimismo, consideró que como Mejía Oviedo dijo que se iría después de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero al suspenderse por la pandemia de COVID-19 y ponérsele fecha para el verano de 2021, ahí pudiera aprovechar para renunciar como presidente del COD.

Subrayó que no puede ocultar que hay algún nerviosismo en el seno del movimiento olímpico, ya que nadie conoce lo que hará el presidente del COD.

Mantiene aspiraciones para 2022. El dirigente deportivo Luis Chanlatte dijo que él mantiene firmes sus aspiraciones a dirigir el Comité Olímpico Dominicano en las próximas elecciones del organismo, en diciembre de 2022.

“Mire, si Luisín deja el COD lo que hará es una sustitución y punto, yo no pienso en eso, yo estoy enfocado en los comicios de 2022”, explicó Chanlatte al responder preguntas del periódico HOY.

Manifestó que él está casi seguro que en las elecciones del COD en 2022 enfrentará por el cargo al ingeniero José Manuel Ramos y a Antonio Acosta.

Sostuvo el presidente de la Federación Dominicana de Wushu que si el licenciado Luis Mejia Oviedo decide apoyar a algún candidato a la presidencia del COD en 2022, “las cosas serán más reñidas, pero él seguirá trabajando su proyecto”.

Se recuerda que en agosto pasado, Luis Chanlatte pidió al licenciado Luisín Mejía que se pronunciara sobre si continuará en la presidencia del Comité Olímpico Dominicano hasta el 2022, o si se marchará en diciembre.

El presidente de la Federación Dominicana de Wushu estimó que no es correcta la posición de Luisín, de mantener en incertidumbre al movimiento olímpico sobre si se va en diciembre o cumplirá sus cuatro años en en la presidencia del COD, como está establecido en los estatutos de ese organismo.

Las elecciones del COD serán en 2022.

Luis Chanlate
Yo tengo mi tesis de que el amigo Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, está meditando muy bien el paso que dará en esta etapa de su carrera. Creo que él no dejará el Comité Olímpico en este mes de diciembre, como se había dicho, sino que pudiera hacerlo o en marzo o en el verano del año que viene”.

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.