Dimelo TV

los Yankees esperan retener a DJ LeMahieu

Los Yankees siguen negociando con el infielder DJ LeMahieu, según reveló el gerente general Brian Cashman, quien le dijo al YES Network, que la organización pretende retener al veterano, quien fue finalista para el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2020.

“Vamos a tratar de mantenerlo aquí”, dijo Cashman. “Le encanta jugar en Nueva York, le encanta jugar para los Yankees de Nueva York y nuestra fanaticada y obviamente adora a sus compañeros de equipo. Hay muchas cosas a nuestro favor, pero en resumidas cuentas, será cuestión de la oportunidad económica que proporcionemos, comparado con las oportunidades económicas que ofrezcan otros”.

Se ha informado que LeMahieu, de 32 años, busca un contrato de cinco años y aproximadamente US$100 millones. LeMahieu, campeón de bateo reinante del Joven Circuito luego de batear .364 en una campaña abreviada por la pandemia, tuvo línea de .336/.386/.536 en 195 juegos por los Yankees en las últimas dos temporadas. El veterano firmó un contrato de dos años y US$24 millones previo a la campaña del 2019.

“Tenemos buenas intenciones cuando se trata de DJ LeMahieu y el intento por renovar con él, y creo que se puede decir lo mismo de él”, dijo Cashman. “La agencia libre es muy complicada y delicada. Es una competencia. El baile y las conversaciones continuarán. Definitivamente, esperamos un resultado positivo, pero también es posible que no sea así, así que tenemos que esperar a ver”.

Cashman afirmó que no está listo para ponderar opciones de contingencia para la segunda base, aunque reconoció que el venezolano Gleyber Torres “es mejor segunda base que campocorto”. Torres terminó empatado por la mayor cantidad de errores entre los torpederos de la Liga Americana en el 2020 con nueve.

“No estoy asignando culpa, pero no llegó en la mejor forma para empezar [el campamento de verano)”, dijo Cashman acerca de Torres. “Tras su regreso de la pausa, pasamos parte de la primera mitad de la temporada tratando de ponerlo al día – quizás fueron los primeros 40 o 45 juegos de la campaña. Una vez que lo encaminamos y estuvo en forma en los últimos 20 partidos, incluyendo los playoffs, fue el Gleyber Torres al que estamos acostumbrados a ver”.

Si los Yankees se quedan cortos en su intento por firmar a LeMahieu y buscan a un campocorto, Marcus Semien y los curazoleños Didi Gregorius y Andrelton Simmons se encuentran entre los agentes libres de más nombre. El boricua Francisco Lindor de los Indios y Trevor Story de los Rockies podrían ser objetivos también vía cambios.

Cashman indicó que los Yankees buscan un repunte del receptor dominicano Gary Sánchez, quien tuvo línea de .147/.253/.365 con 10 cuadrangulares y 24 remolcadas en 49 juegos por Nueva York en el 2020. Aunque Sánchez quizás tenga que competir con Kyle Higashioka por el puesto de cátcher titular en los entrenamientos, Cashman señaló que el quisqueyano fue convocado al Juego de Estrellas por segunda vez tan recientemente como el 2019.

“Le dimos un contrato porque todavía creemos en el talento y en el jugador”, dijo Cashman. “Creo que la carrera que ha tenido hasta ahora nos da un poco más de esperanza de que esta temporada pasada fue singular. No vamos a poner todas las fichas ahí y esperar que ése [sea el jugador] que realmente va a ser. No creemos que ése sea el caso”.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.