Dimelo TV

Los peloteros del Continente Americano, líderes de jonrones en las Grandes Ligas

República Dominicana con Alex Rodríguez a la cabeza, lidera a de peloteros del continente Americano, con más jonrones en las Grandes Ligas, en un listado donde aparece Cuba, Venezuela y Puerto Rico, ocupando los siguientes lugares.

El quisqueyano que jugó para los Marineros de Seattle, Vigilantes de Texas y Yankees de Nueva York es el cuarto mejor en listado de todos los tiempos; seguido por el cubano Rafael Palmeiro; el venezolano Miguel Cabrera y el puertoriqueño Carlos Delgado.

Del listado que publica MLB.com, bajo la firma de Manny Randhawa, jugaron hasta la pasada temporada 2020, Didi Gregorius con los Filis de Filadelfia; Cabrera con los Tigres de Detroit; Xander Bogaerts con los Medias Rojas de Boston y Yan Gomes con los Nacionales de Washington.

Aquí el listado

República Dominicana: Alex Rodríguez, 696

Es uno de los grandes bateadores derechos en la historia del béisbol, pero una controversial vida fuera de los estadios, pone en duda que lleva al Salón de la Fama de Cooperstown.

Rodríguez, de origen dominicano, inició su carrera con los Marineros de Seattle, jugó además con los Vigilantes de Texas y finalizó con los Yankees de Nueva York, en un momento en que su retiro provocó todo tipo de comentarios porque estaba a tan solo cuatro bambinazos de llegar a 700 y en forma para lograrlo.

Actualmente ocupa el cuarto lugar en la lista de todos los tiempos, que lidera Barry Bonds con 762, seguido por Hank Aaron con 755 y Babe Ruth con 714.

De Cuba: Rafael Palmeiro, 569

Palmeiro tiene la distinción de ser el toletero con más vuelacercas entre los nacidos en Cuba, uno de los países más prolíficos en el mundo cuando de producir talento de Grandes Ligas se trata.

Con un swing fluido y natural, el nativo de La Habana pegó 30 cuadrangulares o más en 10 ocasiones mientras jugaba con los Cachorros, Rangers y Orioles durante una carrera de 20 años. En una era repleta de grandes inicialitas, Palmeiro fue sólo cuatro veces al Juego de Estrellas, un número que ciertamente pudo haber sido más alto, y ganó tres Guantes de Oro.

Venezuela: Miguel Cabrera, 487

Cabrera demostró lo grande que es como bateador apenas llegó a las Grandes Ligas. Sus Marlins ganaron la Serie de Mundial del 2003, su temporada de novato, gracias en buena medida a su producción con el madero.

Conectó tres jonrones en la SCLN ante los Cachorros y otro contra los Yankees en el Clásico de Otoño. Nacido en Maracay, instantáneamente fue uno de los mejores toleteros en el juego, sacando 30 bambinazos o más en nueve de sus siguientes 10 campañas. Fue dos veces JMV de la Americana y se llevó la Triple Corona en el 2012 con los Tigres, la primera en las Grandes Ligas desde 1967.

Antes de su retiro, probablemente sea parte del prestigioso club de los 500 jonrones.

Puerto Rico: Carlos Delgado, 473

El nativo de Aguadilla fue todo un especialista en dar gigantescos jonrones, incluyendo cuatro en un partido en el SkyDome el 25 de septiembre del 2003 ante los Orioles. Largó 25 bambinazos en su primera temporada completa en 1996 y de ahí no paró, disparando 30 cuadrangulares o más en cada uno de los próximos 10 años. Fue cuarto en la votación para JMV de la Liga Americana en el 2000 y segundo en el 2003.

Curazao: Andruw Jones, 434

Jones es uno de los grandes jardineros centrales defensivos de todos los tiempos, por lo que muchos suelen olvidar el poder que tenía en el plato. Sacó 434 bambinazos durante 17 campañas, incluyendo 51 en el 2005 para encabezar ambos circuitos.

Panamá: Carlos Lee, 358

Lee nació en Aguadulce y lo firmaron los Medias Blancas en 1994. Después de llegar a las Mayores en 1999, fue un bateador bien productivo y entre el 2000 y el 2009 promedió 29 cuadrangulares y OPS de .852 por campaña con Chicago, Milwaukee, Texas y Houston. Fue tres veces al Juego de Estrellas, ganó dos Bates de Plata y recibió votos para JMV en tres ocasiones distintas.

Jamaica: Chili Davis, 350

Davis, nacido en Kingston, tuvo una larga y exitosa carrera en las Grandes Ligas, donde jugó 19 temporadas. Su tope personal en un año fueron los 30 que conectó a los 37 años en 1997.

Colombia: Edgar Rentería, 140

Rentería, nacido en Barranquilla, inscribió su nombre en la historia del béisbol al conectar el hit de oro para que los Marlins ganaran el Juego 7 de la Serie Mundial de 1997. Trece años después, conectó otro batazo clave que terminaría siendo la diferencia en otro partido decisivo del Clásico de Octubre, un cuadrangular de tres carreras por los Gigantes ante Cliff Lee de los Rangers en el séptimo episodio del Juego 5 que puso la franquicia a las puertas de ganar su primera Serie Mundial desde la mudanza de Nueva York a San Francisco en 1958.

Países Bajos (Holanda): Didi Gregorius, 120

Gregorius, como Bogaerts, se ganó este título bastante rápido, al conectar su tercer jonrón en el 16to encuentro de su carrera. El nacido en Amsterdam y criado en Curazao comenzó su carrera en las Grandes Ligas con los D-backs, pero realmente explotó después de unirse a los Yankees, promediando 24 jonrones al año con Nueva York entre el 2016 y el 2018.

Aruba: Xander Bogaerts, 118

A Bogaerts no le tomó mucho apoderarse de este título, pues disparó su quinto jonrón en el 73er juego de su carrera. Bogaerts realmente empezó a demostrar su poder durante las últimas tres campañas, incluyendo 33 bambinazos por los Medias Rojas en el 2019.

Brasil: Yan Gomes, 103

El nativo de Sao Paoulo conectó 21 bambinazos, un tope personal, con OPS de .785, con los Indios en el 2014, ganando un Bate de Plata entre los receptores de la L.A. Fue al Juego de Estrellas con Cleveland cuatro años después, poniendo OPSde .762 de OPS 16 jonrones en el 2018.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.