Deportes

Los Padres juegan su mejor béisbol en el momento justo – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


Manny Machado.

EL NUEVO DIARIO, SAN DIEGO.- Los Padres no sólo están jugando su mejor béisbol de la temporada, sino que están jugando uno de los mejores béisbol que hayan jugado jamás.San Diego volvió a arrasar a Pittsburgh el miércoles por la tarde en Petco Park, una paliza de 8-2 para completar una barrida de seis juegos en la serie de la temporada sobre los Piratas, todo en un lapso de nueve días. Fue la 19na victoria de los Padres en sus últimos 22 juegos, la primera vez en la historia de la franquicia que lo logran. Una noche antes, igualaron un récord de la franquicia de 2007 al asegurar su octava victoria consecutiva en la serie.

Básicamente, los Padres llegaron al receso del Juego de las Estrellas en la burbuja de los playoffs y salieron del receso como una bestia. Todo ha ido bien.

¿De qué otra manera se puede explicar? En ese lapso, han hecho un puñado de adquisiciones a través de canjes. Martín Pérez fue quizás el menos notable entre ellos. Pero Pérez, quien llegó a San Diego con una efectividad de 5.20, de repente parece un incondicional de la rotación. Hizo tres aperturas y registró una efectividad de 1.96 como Padre.

El miércoles, Pérez dominó a su ex equipo, el equipo que lo cambió hace dos semanas por un prospecto de 18 años poco conocido en la Liga de Verano Dominicana. Pérez ponchó a ocho y dio una base por bolas en 5 1/3 entradas de pelota de una carrera.

“Fueron mis compañeros de equipo durante 3 o 4 meses, pero al mismo tiempo, tengo que salir y hacer mi trabajo, porque ahora juego para los Padres”, dijo Pérez. “Se siente bien, y se siente bien ganar otro partido”.

Eso es todo lo que parecen hacer los Padres. Con su reciente racha positiva, se han consolidado como claros favoritos para la postemporada y contendientes externos para la División Oeste de la Liga Nacional . Hasta el último out del miércoles, estaban tres juegos detrás de los Dodgers.

Por supuesto, quizás la parte más loca del reciente ascenso de los Padres es que no han ganado terreno frente a los Diamondbacks desde el Juego de las Estrellas. Estaban empatados entonces (un juego por encima de .500) y están empatados ahora (16 juegos por encima de .500).

«Vemos lo que están haciendo y es, obviamente, muy impresionante», dijo el primera base Jake Cronenworth . «Están jugando muy bien en este momento. Nosotros también. Estamos concentrados en nosotros: en lo que hacemos todos los días y en lo que podemos hacer para ganar cada partido».

Los Padres y los D-backs están tratando de alcanzar a los Dodgers, que son, sorprendentemente, el tercer mejor equipo de la liga desde el receso. Pero también están compitiendo entre sí por el primer puesto de comodín en la Liga Nacional (y potencialmente por la ventaja de local en una serie de comodines contra el otro equipo).

“Estamos haciendo un buen trabajo”, dijo el jardinero central Jackson Merrill , quien conectó dos hits y realizó una excelente atrapada en el jardín central el miércoles. “Al final del día, cualquiera que sea la clasificación, esa es la clasificación”.

El miércoles, la carrera entre los Padres y los Diamondbacks fue el centro de atención. El calendario de la liga a media tarde incluyó solo dos juegos, en los que esos dos equipos se enfrentaron a oponentes inferiores.

El partido de los D-backs contra los Rockies comenzó media hora antes del de los Padres contra los Piratas. Arizona ganaba 5-0 antes del primer lanzamiento en San Diego.

La respuesta de los Padres no se hizo esperar. Cronenworth conectó un jonrón de tres carreras en el área de Petco Porch en el jardín derecho antes de que el abridor de Pittsburgh, Mitch Keller, registrara un out. La paliza estaba en marcha. David Peralta conectó un jonrón por segunda vez en dos juegos, nada menos que el día de su 37 cumpleaños. Peralta, Merrill, Luis Arraez y Tyler Wade conectaron dos hits cada uno.

Wade es una pieza de la banca que se utiliza poco. Peralta volverá a la banca cuando Fernando Tatis Jr. regrese de su lesión. Pérez es el abridor número 5 que no tiene un lugar obvio, si Yu Darvish regresa de la lista restringida este año. Y, sin embargo, los Padres siguen obteniendo grandes actuaciones de todos los rincones de su roster.

“Hemos hablado bastante sobre conseguir contribuciones de los 26”, dijo el mánager Mike Shildt. “Hoy quedó nuevamente en evidencia”.

Y, sin embargo, cuando terminó, los Padres y los Diamondbacks volvieron a estar empatados en la carrera por el comodín. Han jugado 10 veces esta temporada y se han repartido esos 10 juegos. Su serie de tres juegos de fin de temporada en Phoenix decidirá el desempate. Antes de esa serie, los Padres tienen tres juegos contra los Dodgers en Los Ángeles.

Parece que será un gran final.

“Ambos equipos están jugando muy bien”, dijo Cronenworth. “Se nota cuando miras el marcador en el jardín derecho. Es divertido. Al final de la temporada, jugaremos contra esos dos equipos. Será una racha divertida”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *