Dimelo TV

Los Nets con metas fijas hacia el presente

Marca. Tienen mejor récord de su conferencia con 24-12, superado por Utah (24-11)

El año pasado la Gerencia de Brooklyn Nets inició un proyecto de estructuración de la franquicia con el objetivo de conquistar el anillo de campeón.

Algo que sin duda alguna motivó a la fanaticada a soñar con el título de campeón.
Y no es para menos, ya que se hicieron con los servicios de los estelares jugadores Kevin Durant y Kyrie Irving.

Ambos firmaron por cuatro temporadas; Durant por 164 millones y Irving por 141 millones. A ellos se unió el pívot DeAndre Jordan, razón por la que fueron ubicados como favoritos para ganar su conferencia y cetro de la NBA.

Pero sus ejecutivos no solo se conformaron con esas contrataciones, sino que en el transcuso de la actual estación ficharon al base/escolta James Harden, en un acuerdo a cuatro bandas entre Nets, Rockets, Pacers y Cavaliers.

De inmediato Harden tomó muy en serio su rol dentro de los Nets y se convirtió en pieza luminaria tras la ausencia de Durant.

Su liderazgo conjuntamente con Irving fue clave para que la franquicia finalizara con el mejor récord de la Conferencia Este (24-12) previo al Juego de Estrellas, solo superada por Phoenix Suns (24-11), mejor marca de la NBA.

Pero la ambición y sed de un título llevó a la contratación de Blake Griffin.
El engranaje de los jugadores ha provocado que el “Big Three” tenga ahora un nuevo nombre “Big Four”.

A eso súmele a Jordan, y los jugadores suplentes: Joe Harris, Bruce Brown, Jeff Green, Nicolas Claxton, Landry Shamet, Timothé Luwawu-Cabarrot, Iman Shumpert, Andre Roberson y Reggie Perry.

Su pobre desempeño en captura debe de mejorar. La llegada de Blake Griffin al conjunto debe mejorar notablemente la captura de rebotes.

Aunque el ala-pívot está promediando 5.2 rebotes por juego, todos sabemos su capacidad para atrapar el balón debajo del aro. Así lo indica su promedio de por vida de 8.7 rebotes atrapabados por juego. Precisamente ocupan el lugar 12 en ese encasillado.

Pero son primeros en tiros de campos con un 50.0 por ciento, segundo en tiros de tres anotados con 40.7 por encuentro y primero en puntos anotados por partido con 121.

Salud sería clave
Lo único que necesita ahora el joven dirigente Steve Nash es la salud de sus jugadores, por lo que de ser así, la franquicia de los Nets es seguro estará peleando hasta el final del camino.

Un gran talento
No hay duda del gran talento conque cuenta la banca de Brooklyn, algo que bien puede aprovechar Nash a la hora de descansar a Durant, Harden y Irving, e incluso Griffin y Jordan.

Source link

- Advertisement -

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.