Deportes

Los Mets respaldan a Manea para vencer a los Cardenales – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


Sean Manaea.

EL NUEVO DIARIO, SAN LUIS — La mejor manera para los Mets de Nueva York de escapar de una racha de estancamiento en la que bateaban con corredores en posición de anotar era evidentemente llegar al tablero sin ningún hit y luego construir con confianza a partir de allí.

Pete Alonso corrió a casa desde la tercera base en un lanzamiento descontrolado de Andre Pallante en la segunda entrada para una ventaja que Nueva York no cedió, haciendo explotar los bates en camino a una victoria de 6-0 sobre San Luis en un juego de revancha en el Busch Stadium el lunes. La victoria hizo que valiera la pena un duro viaje, ya que los Mets pusieron distancia entre ellos y otro contendiente por un lugar en el Wild Card de la Liga Nacional.

“Sabíamos que íbamos a enfrentar este tipo de desafíos por lo que estamos pasando ahora”, dijo el mánager Carlos Mendoza. “Al final del día, ellos son jugadores de Grandes Ligas, nosotros somos un equipo de Grandes Ligas y nuestro trabajo es seguir ganando partidos de béisbol sin importar las circunstancias”.

Los Mets solo batearon de 35-6 con corredores en posición de anotar en su serie del fin de semana contra los Angelinos de Los Ángeles, ya que perdieron dos de tres. Esa actuación, en parte, impulsó a Mendoza a reorganizar su orden al bate, lo que hizo que Alonso quedara quinto en la alineación, su puesto más bajo en la alineación titular desde que bateó sexto en el primer juego de una doble cartelera el 26 de septiembre de 2020.

El lunes, en esas situaciones acertaron 2 de 7, pero esos dos hits se combinaron para anotar cuatro carreras.

“Siempre es importante para nosotros empezar a presionar al otro equipo”, dijo Mendoza. “Hoy fue bastante difícil con las sombras, así que sabíamos que iba a ser un partido de bajo puntaje”.

El doble de Tyrone Taylor con las bases llenas en la quinta entrada anotó tres carreras y puso el juego completamente fuera de alcance. Harrison Bader, quien fue seleccionado por los Cardinals y jugó partes de seis temporadas en St. Louis, agregó dos dobles y una impulsada propia. Jeff McNeil disparó su décimo jonrón de la temporada con un fuerte batazo por la línea del jardín derecho en la sexta entrada.

“Hay que anticiparse a los lanzamientos”, dijo Taylor sobre su estrategia contra Pallante, cuyo porcentaje de rodados del 61,3% esta temporada supera con creces el promedio de la liga del 44,5%. “Hay que anticiparse a un sinker y tratar de hacer ajustes”.

“Mendy parece un genio en eso. Creo que eligió al jugador adecuado para el trabajo en la situación dada”, dijo Bader sobre Taylor, quien fue ascendido al segundo lugar en el orden como parte de la reorganización del lunes. “Cumplió con su tarea y eso dice mucho del juego de Tyrone, pero también dice mucho de nuestra ofensiva en su conjunto”.

«No creo que veamos a [Taylor] en el segundo lugar mañana, pero así es el béisbol también», dijo Mendoza riendo.

Sean Manaea estuvo brillante al limitar la ofensiva de los Cardinals, lanzando siete entradas en blanco y ponchando a 10. Fue la segunda apertura consecutiva de Manaea de siete entradas sin permitir carreras y la tercera vez este año que alcanza los dos dígitos en ponches. Ponchó a 11 Twins en su apertura anterior el martes y ponchó a 10 contra Arizona el 1 de junio.

“Impresionante”, dijo Mendoza. “Qué gran actuación. Ahora son dos partidos consecutivos. La forma en que dominó esa alineación, una alineación bastante buena. Control total del juego”.

«Me estoy adelantando a los muchachos», explicó Manaea. «Realmente uso mi bola rápida para adelantarme a los muchachos, y el lanzador rápido ha sido bueno como primer lanzamiento o para intentar poner el pie atrás de los muchachos».

El partido del lunes, que se pospuso el 8 de mayo por las condiciones climáticas, reprogramó a los Mets para que volaran desde Los Ángeles a San Luis para quedarse un día antes de reanudar su viaje el martes en Colorado. Cuando salgan al campo contra los Rockies, los Mets comenzarán su tercer partido en tres zonas horarias en un lapso de tres días.

“Creo que todos estamos de acuerdo en que no lo querríamos de otra manera”, dijo Bader. “Es como una cosa en el béisbol. Siempre decimos, como que a nadie le importa. Al juego no le importa. El juego no tiene sentimientos sobre lo que estás pasando, lo que esté sucediendo fuera del campo, tu agenda de viajes, el calor, todas estas cosas.

“Si a nadie le importa, ¿por qué a nosotros sí? Así que bajamos la cabeza y nos preparamos de la misma manera. Aceptamos el desafío con gracia. Luchamos como el demonio para hacer todo lo posible por triunfar”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *