Deportes

Los Mets desatan su artillería frente a los Cachorros – El Nuevo Diario (República Dominicana)


JD Martínez.

EL NUEVO DIARIO, CHICAGO — Durante los primeros dos meses de esta temporada, los Mets presentaron una ofensiva promedio. Común. Peatonal.

Ciertamente no estuvieron mal , como solían señalar los entrenadores y directivos del equipo. Pero no fueron el tipo de cosas buenas que uno podría esperar de una alineación con Francisco Lindor, Pete Alonso, Brandon Nimmo y JD Martínez en la cima. Desde el día inaugural hasta el 30 de mayo, los Mets ocuparon el puesto 20 en carreras por juego, el 22 en OPS y el 14 en wRC+, una métrica diseñada para medir la producción ofensiva general.

No está del todo claro qué pasó exactamente para cambiar las cosas. La reunión exclusiva de jugadores que celebraron los Mets durante la última semana de mayo podría haber influido. Las temperaturas más altas, especialmente en casa en el Citi Field, no podrían haber hecho daño. Pero la realidad es que nada transformó a los Mets de promedio a élite.

A los Mets no les importa mucho cómo llegaron a este punto, sólo que lo hicieron. Después de derrotar al favorito de Novato del Año de la Liga Nacional, Shota Imanaga, con 10 carreras limpias, la mayor cantidad de su carrera, en una derrota de 11-1 sobre los Cachorros el viernes por la tarde en Wrigley Field, Nueva York mejoró a 12-3 en sus últimos 15 juegos. El equipo presenta el mejor récord de la MLB en ese tramo, en gran parte porque su ofensiva también ha sido la mejor.

Una vez más, desde el 31 de mayo, los Mets ocupan el primer lugar en la MLB por un amplio margen con 6.6 carreras por juego, mientras que también lideran la liga en OPS y wRC+.

«Sabemos que tenemos una buena alineación», dijo Martínez. “Siento que lo predicamos, y a veces aparece y otras no. Pero eso es sólo béisbol”.

Aumentaron esos totales el viernes contra un lanzador que se había establecido como una de las historias de bienestar de la liga en la primera mitad: un novato japonés de 30 años con una bola rápida liviana y una personalidad descomunal. Los Mets saltaron sobre el primero en un caluroso día de verano en Wrigley, sobre todo con los jonrones de Martínez, Nimmo y Francisco Álvarez . Por primera vez en la historia de la franquicia, sus primeros dos bateadores llegaron a base de manera segura en cada una de las primeras cuatro entradas. José Iglesias, mientras tanto, terminó de 5-4 con tres carreras impulsadas.

El éxito de Nueva York incluyó una remontada de cuatro carreras en la cuarta, con tres de las carreras cargadas a Imanaga, quien no registró ningún out en esa entrada. Su efectividad aumentó más que una carrera limpia, de 1,89 a 2,96.

Pero si bien el colapso de Imanaga fue noticia en Chicago, los Mets lo consideraron un asunto de rutina. Durante las últimas tres semanas, han maltratado a los lanzadores rivales la mayoría de las veces, generando manifestaciones prolongadas y una racha ofensiva que ha sido clara, obviamente, abrumadoramente mejor que el promedio.

“Estamos en un lugar realmente bueno”, dijo Iglesias.

Cuando se le pidió que definiera una sola razón para el reciente éxito de los Mets, el entrenador de bateo Jeremy Barnes no señaló nada más que una mejor suerte, como lo demuestra su promedio de bateo enormemente mejorado en bolas en juego (el equipo tiene una marca de .332 desde el 31 de mayo). , en comparación con .274 desde el día inaugural hasta el 30 de mayo). En repetidas ocasiones, Barnes dijo que los Mets han “doblado y triplicado su apuesta” para ser realmente condenados en su plan.

Desde la reunión de su equipo el 29 de mayo, los bateadores de los Mets han seguido un proceso diferente en sus reuniones diarias, recorriendo la sala todos los días para hablar en voz alta su plan para el próximo juego. Podría ser dejar de lado el divisor de un lanzador en particular, por ejemplo, o saltar en los primeros lanzamientos en un conteo.

El viernes, su plan era atacar la bola rápida de Imanaga, lo que hicieron con un éxito sin precedentes.

“La ofensiva fue asombrosa”, dijo el abridor de los Mets, José Quintana, “especialmente contra ese zurdo, uno de los mejores del béisbol”.

Ahora, la tarea de los Mets será mantener este tipo de rendimiento no sólo contra los Cachorros este fin de semana, no sólo durante el resto de junio, sino durante el resto de la temporada. Dado el talento de esta plantilla, creen que pueden hacerlo.

Después de todo, lo han hecho durante tres semanas seguidas. ¿Qué son otros tres meses?

“Del uno al nueve, todos están haciendo clic”, dijo el manager Carlos Mendoza. “Podemos hacer daño. Si tenemos muchachos, obtendremos grandes éxitos. Nuestro enfoque con los corredores en base continúa mejorando. Entonces sí, creo que es una combinación de muchas cosas. Pero todo se reduce a tener buenos bateadores en este momento que estén ejecutando sus estrategias”.

 



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *