Deportes

¡Los dominicanos nacemos donde nos da la gana! Jugadores extranjeros que se autoproclaman de RD – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Jaylen Brown, Kevin Kiermaier y Che García. Ilustración: El Nuevo Diario.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Una cosa es escuchar a un extranjero decir que ama a República Dominicana y otra distinta es que se autoproclame dominicano o que se vista con los colores de la bandera tricolor.

En ese sentido, varios jugadores profesionales de otros países han asegurado tener el merengue y la playa en sus venas, recibiendo, en su mayoría, el apoyo y la alegría de criollos.

En una nación donde es conocida la frase de que “los dominicanos nacemos donde nos da la gana”, los foráneos que han tenido éxito en el mundo deportivo, desde que se identifican con la media isla sus seguidores lo acogen y dicen que merecen la cédula dominicana.

Jaylen Brown

Uno de ellos es la estrella y actual MVP de las Finales de la NBA, Jaylen Brown, quien en el 2022 llegó a esa estancia por primera vez y realizó una rueda de prensa que se hizo tendencias

El puertoplateño y compañero de equipo, Al Horford, debió influir en el estadounidense, ya que este proclamó sentirse dominicano.

“Yo soy dominicano también”, expresó Brown, al lado de Horford, quien le contestó “claro que si, Jaylen es de los míos”.

Por si fuera cosa, el jugador publicó en sus historias de Instagram una falsa cédula dominicana con el nombre de “Jaylen Brown Pérez Martínez”, de Santo Domingo Oeste. A partir de ese momento, sus seguidores nativos dijeron que el documento es real y que desde ese momento pertenece al país.

Kevin Kiermaier

El jardinero de las Grandes Ligas, Kevin Kiermaier, es de Los Mina, a pesar de nacer en Fort Wayne, Estados Unidos. Al menos así lo dijo en una entrevista reciente.

“Oye, klk tu dices, yo soy Kevin Kiermaier, y juego para la liga americana, soy de Los Mina, República Dominicana, no te preocupes mi, yo juego duro para mi familia aquí por siempre”, dijo en español el 4 veces ganador del Guante de Oro, para Latinos en Pelota.

Han Dong-min

A pesar de que el jugador surcoreano no lo dijo explícitamente, su accionar durante un partido de la liga de la Organización Coreana de Béisbol dejó más que demostrado que merece la nacionalidad dominicana.

El beisbolista se vistió con la bandera tricolor en un Juego de Estrella del 2019, que le concedió suerte, ya que bateó un piconazo que pudo haber sido out en primera, pero un error del defensor provocó que Han Dong-min terminara pegando un doble.

Nate McLouth

El veterano expelotero norteamericano habla el español con expresiones dominicana como si hubiese nacido en Villa Mella, como aseguraron sus seguidores cuando se hizo viral una entrevista que realizó.

“No, tamo’ bien aquí y me guta’ mucho Baltimore, y tenemos tre’ juegos aquí en Nueva York, muy impoltante (…) toy feliz aquí y tenemo’ un buen equipo”, comentó, diciendo que aprendió el español en ligas menores, donde había “muchos dominicanos”.

El entrevistador se sorprendió tanto que le sugirió enviar un saludo a todos los dominicanos que ven “La Semana Deportiva”, a lo cual McLouth puso los ojos como platos y preguntó “ah, ¿tú ere’ dominicano también?”

Che García

El entrenador argentino de básquetbol, Néstor (Che) García, cuenta con décadas de experiencia en los deportes, tanto en la FIBA Américas como en selecciones de otros países. Actualmente es dirigente de la selección masculina de baloncesto de la República Dominicana.

Y también es dominicano, así lo dijo en el Mundial de Baloncesto.

Cuando fue cuestionado sobre las solicitudes realizadas en la búsqueda de la nacionalidad dominicana, el argentino dijo que ya lo es.

“Ya me quieren, ya lo soy”, comentó.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *