Deportes

Los 76ers apostarían por Buttler ante dudas del Heat – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Jimmy Butler.

EL NUEVO DIARIO, FILADELFIA.- Los Sixers están preparando el terreno. Desde hace tiempo tienen decidido que de cara al curso 2024-25 el objetivo es conseguir una tercera estrella que acompañe a Joel Embiid (único jugador bajo contrato) y Tyrese Maxey (le extenderán por el máximo salarial. Con tal objetivo, desde hace algunas fechas se sabe que los de Philadelphia tienen marcado en rojo el nombre de Paul George, lo cual no impide que de igual modo estén observando otras opciones, como es el caso de Jimmy Butler.

Así es. Aunque saben que es difícil que el alero de Miami se ponga a tiro, ya que tiene contrato garantizado para la 2024-25 y una opción de jugador por valor de 52,2 millones de dólares para la 2025-26, creen que puede existir una posibilidad real de hacerse con sus servicios si este aprieta para lograr una extensión con los Heat y estos se niegan. Para ser exactos, Butler estaría pensando en renunciar a su player option para firmar una extensión de dos años y 113 millones de dólares, la cual le llevaría a tener asegurado su sueldo hasta la 2026-27; es decir, un año más. ¿Cuál es el problema entonces? Que los de Florida no parecen estar por la labor.

«Es una difícil decisión a tomar desde nuestro lado llegar a comprometer ese tipo de recursos», comentaba hace semanas Pat Riley, presidente de la organización, antes de recalcar: «A menos que hablemos de alguien que esté disponible todas las noches».

Ante ese posible desencuentro, y según informa Keith Pompey de Philadelphia Inquirer, los Sixers sí están dispuestos a darle el máximo salarial a Butler (años y dinero) si este termina forzando su salida de Miami.

Pese a los datos señalados, parece imposible que ocurra. Los Heat tienen decidido seguir con Jimmy salto que este pida el traspaso. Y por si fuese poco, el propio jugador declaró en un artículo de GQ que prefiere terminar su carrera en Miami. «Me siento como en casa, hombre. Realmente me preocupo por la ciudad, realmente me preocupo por la gente de esta ciudad. Miami me ha abrazado», sentencia hace escasas fechas.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *