Internacionales

Londres aumenta apoyo a Turcas y Caicos para proteger sus fronteras por crisis en Haití – El Nuevo Diario (República Dominicana)


El ministro británico de Exteriores, David Cameron. (Foto: fuente externa)

EL NUEVO DAIRIO, LONDRES. – El Gobierno británico anunció este jueves que va a aumentar el apoyo a su territorio de ultramar de las Islas Turcas y Caicos para proteger sus fronteras ante el deterioro de la situación en el vecino Haití.

El ministro británico de Exteriores, David Cameron, ha autorizado el envío de nuevo equipamiento a la Real Fuerza de Policía de las Islas Turcas y Caicos, mejoras en la seguridad fronteriza y detectores costeros.

Un equipo de reconocimiento del Ministerio de Defensa y del Ministerio del Interior, integrado por miembros de la fuerza fronteriza británica y de la asistencia a policías internacionales, ha viajado igualmente al territorio para evaluar las necesidades sobre el terreno.

El anuncio se produce dos días después de que la policía de las islas, ubicadas a unos 300 kilómetros de Haití, informase de que 140 inmigrantes haitianos, entre ellos 119 hombres, 17 mujeres y cuatro menores, fueron interceptados el lunes en aguas del archipiélago, en plena crisis política y en medio del incremento de violencia dominada por las bandas en Haití.

El Reino Unido teme que el estallido de la violencia y la inmigración ilegal pueda extenderse en el Caribe y afectar a Turcas y Caicos, que ya han experimentado un aumento de la criminalidad en los últimos años.

«La seguridad de la gente en Turcas y Caicos es vital tras la terrible escalada de la violencia que hemos visto en Haití. Además de nuestro apoyo existente, estas medidas ayudarán a los valientes agentes de la real fuerza de Policía de Turcas y Caicos a abordar la amenaza de la inmigración ilegal y la violencia de las bandas», señaló Cameron, según un comunicado.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *