Deportes

“Llevo en mi corazón el amor por mi país” – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


Chris Duarte fue el líder de la selección dominicana en el preolímpico de baloncesto.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Chris Duarte tuvo de frente la responsabilidad de liderar al seleccionado nacional de baloncesto en su objetivo de conseguir el pase a los Juegos Olímpicos de París 2024, una meta que si bien no se pudo alcanzar, pero en el camino demostró la fortaleza, determinación y amor que lo impulsa a defender los colores patrios.

“Para mí, cumplir con la patria implica un profundo conocimiento de uno mismo, ya que llevo en mi corazón el amor por mi país, mi cultura, mis amigos, mi familia y mi gente”, expresa Duarte en un mensaje colgado en su cuenta christheoretduarte05, de la red social Instagram.

Hasta el último disparo que realizó, un triple que negó a entrar y con el cual buscaba llevar el partido de semifinal a tiempo extra, en la derrota ante Croacia 80-77, Duarte se le vio entregar todo lo que tenía en cada minuto en el que estuvo en cancha.

Esa entrega lo llevó a ser seleccionado en el quinteto ideal del preolímpico celebrado en Grecia, junto a la estrella eslovena Luka Doncic, el centro croata Ivica Subac y los campeones de este preolímpico, Giannis Antetokounmpo y su compañero Nick Calathes.

“Siempre que puedo apoyar a mi país, lo hago con orgullo, enfrentando a naciones más grandes con valentía y confiando en Dios para los resultados”, expresa Duarte, quien en ocasiones se le vio encarar a Antetokounmpo, o llamar la atención de uno de sus compañeros en cancha.

Y es que ese derecho de reclamar o llamar la atención de sus iguales en el equipo dominicano se la ganó con su desempeño en cancha.

En los tres partidos que vio acción, Duarte tomó la batuta en la ofensiva dominicana, al lograr el sexto mejor promedio de puntos con partidos, con 19 unidades, al encestar 6.3 de los 13 tiro que realizó por juego, incluyendo un balance general de 20-7 desde el triple (35%), los cuales complementó con cuatro rebotes y 2.7 asistencias por encuentro.

Como todo buen líder, Duarte es consciente que sus compañeros estuvieron lado a lado dando lo mejor de cada uno en cancha, por la cual ha dado el crédito por esa esa entrega.

“Me siento inmensamente orgulloso del trabajo en equipo que hemos realizado y agradezco el apoyo y cariño que recibimos cada día”, sostiene el estelar jugador dominicano, quien ha dejado la puerta abierta y la promesa de seguir representando al país al más alto nivel.

“Estoy aquí gracias a Dios y a todos los que han creído en mí, y seguiré dando lo mejor de mí para mi amado país”, destacó la estrella dominicana.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *