Deportes

Llegó la décima corona para Pueblo Nuevo en el Baloncesto Superior de Santiago – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El combinado de Pueblo Nuevo conquistó su décima corona en el Torneo Superior de Santiago tras vencer en el sexto partido de la serie final al Plaza Valerio, en el evento dedicado al presidente Luis Abinader y en opción a la Copa Banreservas.

El Torneo de Baloncesto Superior de Santiago en su versión 44 fue organizado por Abasaca, que presidente José Luis Aracena.

El partido culminó con un tiro de tres de larga distancia de Ronald Tineo, terminando el reloj y con marcador de 99-97.

Juan José Perelló Redondo, directiva de Banreservas fue acompañado por Ulises Rodríguez, presidente del comité organizador y los ejecutivos de Abasaca, para entregar la copa al equipo campeón donada por esa prestigiosa entidad bancaria.

Jassel Pérez quien fue electo como el Jugador Más Valioso de la serie comandó la ofensiva de los campeones con 29 puntos, seis asistencias, cinco rebotes y cuatro balones robados.

Con la corona el conjunto de Pueblo Nuevo vuelve a igualar con sus archirrivales del club Sameji con 10 coronas cada uno en la historia, siendo ellos los máximos campeones de todos los tiempos y ganando sus diez títulos en 17 participaciones en series finales cada uno.

Esta fue la quinta ocasión que se enfrentaron en la gran final Plaza y Pueblo Nuevo, donde Pueblo Nuevo ha ganado 4-1.

Rodríguez y Aracena resaltan torneo

Ulises Rodríguez, presidente del comité organizador declaró al final que “ha sido grandioso estar junto a todos en el baloncesto de Santiago, felicitó al club Pueblo Nuevo por el campeonato y al Fernando Plaza Valerio, quien nunca se quitó, y al resto de los equipos, por este gran Torneo. Estar cerca de los jóvenes deportistas es reconfortante para nosotros. Felicitó además a la Abasaca por su gran trabajo”.

El presidente de Abasaca, José Luís Aracena, aprovechó el escenario para agradecer públicamente a todos los patrocinadores, de manera especial a Samuel Pereyra Rojas, administrador general de Banreservas por la confianza depositada por Abasaca, ya que a través de su valioso apoyo el baloncesto de Santiago se ha convertido en el más importante del País, de igual modo agradeció al ministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez, los demás patrocinadores, al presidente del comité organizador, Ulises Rodríguez, quien se entregó en cuerpo y arma para garantizar el éxito del evento, “a los directivos, técnicos, jugadores y fanáticos de cada uno de los equipos participantes por su ejemplar entrega y comportamiento durante la celebración del evento”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *