Nacionales

Lissette Selman insta a mayor selectividad en los medios de comunicación – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comunicadora Lissette Selman, expresó su preocupación por la falta de selectividad de los medios de comunicación.

Selman advirtió sobre la facilidad con la que cualquier persona puede acceder a los medios en la actualidad y llamó a la industria a no comprometer la calidad en busca de la popularidad. Enfatizó la importancia de encontrar un equilibrio entre la autenticidad personal y la entrega de contenido atractivo para el público.

En ese mismo sentido, advirtió que no todos los que acceden a los medios de comunicación tienen un código moral que les advierte lo que es y no correcto, por lo que se usan palabras fuera de tono, se denigra a las persona y se les irrespeta de manera grosera y vulgar.

“Ahora cualquiera entra a los medios de comunicación, antes se nos exigían haber pasado por un entrenamiento y tener el carnet de la Comisión de Espectáculos Públicos. Los medios eran más selectivos respecto a quienes se les habrían las puertas tanto en la radio como la comunicación”, sostuvo.

La especialista ofreció estas y otras declaraciones en una entrevista con la entrenadora Lolita Suarez en el programa “Atrévete a transformarte” que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario.

(Ver programa)

Selman hizo un llamado especial a los jóvenes que incursionan en la oratoria digital, instándolos a formarse y mantenerse actualizados tanto en sus áreas de expertise como en las habilidades de comunicación. Recalcó la importancia de observar y aprender de oradores destacados para evitar errores comunes y mejorar la calidad del mensaje transmitido.

“La formación es esencial porque es una pena que tengan talento y formación académica en su área, pero que atropellen el lenguaje o no dominen bien la dicción y te cueste entender bien y recibir la información que está dando”, sostuvo.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *