Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

LIDOM ve bien juegos de entrenamientos MLB en RD

0 65

Las Grandes Ligas presentaron  el miércoles su calendario de eventos internacionales para el período 2023-26 y la República Dominicana está tentativamente agendada para celebrar partidos de los entrenamientos en el 2024.

“Es algo que hemos hablado en el pasado y que estamos en la mejor intención de explorar. Creo que con la experiencia del juego anterior y con la experiencia de la Serie del Caribe, el éxito de eventos como ese estaría garantizado y sería de mucho interés para nuestros fanáticos”, dijo el presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Vitelio Mejía a Diario Libre.

La República Dominicana, y de manera específica el Estadio Quisqueya Juan Marichal, fue sede un partido de entrenamientos de primavera en marzo del 2020, con la participación de los Mellizos de Minnesota y los Tigres de Detroit.

Te puede interesar

La Lidom fue la entidad responsable del montaje del encuentro.

Ese evento representó el retorno de las Grandes Ligas al país, luego de una ausencia de 20 años, desde que los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston jugaron un par de encuentros de la Liga de la Toronja en el 2000.

Mejía confirmó que se ha estado en conversaciones con Major League Baseball, para convertir en realidad esa iniciativa.

“Ha sido un tema recurrente en las conversaciones con ellos incluso en ocasión de la Serie del Caribe”, agregó el ejecutivo.

Entre las actividades anunciadas por MLB están partidos de temporada regular en Tokio (2024-25), Ciudad México (2023-26)  y San Juan, Puerto Rico (2025-26).

También en Londres (2023, 2024 y 2026)  y en París (2025), así como también partidos después de temporada tanto en Asia como en América Latina, en una sede no definida. 

Buscarían WBC para el 2026

Las sedes del Clásico Mundial del 2023 serán las que habían sido anunciadas para el 2021 que se pospuso por la pandemia, pero la República Dominicana intentaría ver si sería posible una pata en el 2026. “Tenemos una reunión pendiente en estos días para hablar de eso. Con la parte local”, dijo Mejía.

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.