Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Liderazgo político y otras personalidades se solidarizan con familia Mejía Gómez, por fallecimiento de exprimera dama

0 105

Por Francia Valdez y Yhanelly Rodríguez

 

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Líderes políticos y otras personalidades de distintos ámbitos de la vida nacional lamentaron y expresaron sus condolencias y muestras de solidaridad hacia la familia del expresidente de la República, Hipólito Mejía, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y demás familias, por el fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, exprimera dama de la República.

Varios funcionarios, dirigentes políticos del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como familiares hicieron acto de presencia anoche en la Clínica Abreu, de la avenida Independencia, donde se produjo el deceso de doña Rosa, para acompañar a Hipólito Mejía y a sus hijos Ramón, Felipe, Carolina y Lissa. 

El presidente Luis Abinader externó el pésame al expresidente Mejía por el fallecimiento de su esposa.

“Profunda tristeza me ha causado el fallecimiento de nuestra querida doña Rosa Gómez de Mejía. Que el Todopoderoso la tenga en su gloria”, expresó el mandatario en su cuenta de Twitter, quien a la hora del deceso no había regresado de Costa Rica, a donde viajó en hora de la mañana.

“Mi más sentido pésame para mi amigo Hipólito Mejía y a sus hijos Ramón, Felipe, Carolina y Lissa. Paz a su alma, doña Rosa”, agregó.

Asimismo, el opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se unió al dolor de la familia Mejía Gómez, por el fallecimiento de la exprimera dama, Rosa Gómez de Mejía.

“Desde el Partido de la Liberación Dominicana nos unimos a la pena que embarga a la familia Mejía Gómez y enviamos nuestras sinceras condolencias. Que doña Rosa descanse en paz y su legado los acompañe siempre”, expresó el partido en Twitter.

Mientras, el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP) y expresidente de la República, Leonel Fernández, dio sus sentidas condolencias al expresidente Mejía, sus hijos y a toda su familia, “por el lamentable fallecimiento de doña Rosa, respetada exprimera dama de la República, siempre digna, afable y cordial. Que en paz descanse”.

“Tan sorpresiva como triste ha de ser la partida física de Doña Rosa Gómez. Me fundo en un abrazo con la familia Mejía Gómez ante el dolor irreparable que representa el adiós a una dama como ella”, escribió el diputado por la FP, Omar Fernández.

La primera dama, Raquel Arbaje, dijo que “Doña Rosa deja un vacío no solo en su familia, de la cual fue pilar, sino en todos quienes la tratamos. Me uno al dolor de don Hipólito y de toda la familia Mejía Gómez, de la cual me siento parte. Mi abrazo sincero. Que su tránsito al encuentro con el Altísimo esté lleno de luz”.

 

Otras manifestaciones de dolor 

Dirigentes políticos se  solidarizaron anoche con la familia Mejía Gómez por el fallecimiento de la exprimera dama.

La red social Twitter ha sido el medio que han utilizado la clase política y demás personalidades para expresar el pésame al expresidente Mejía, a sus hijos y demás familiares.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, describió a doña Rosa como “una gran dama, de exquisito trato”.

En tanto, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, expresó sus más “sentidas condolencias al expresidente Hipólito Mejía por el lamentable fallecimiento de su esposa, una dama distinguida y admirada. Paz a su alma; mi abrazo solidario para @CarolinaMejiaG y sus hermanos, extensivo a toda la familia”.

Mientras que el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, expresó que “la muerte de la exprimera dama doña Rosa Gómez de Mejía, no solo representa una gran pérdida para la familia, sino para el país. Mujer servicial, de trato exquisito, trabajadora y un gran ser humano”.

Milton Morrison, administrador general de EDESUR, dijo estar “muy apenado por el fallecimiento de Doña Rosa”.

También se expresó el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, quien al lamentar la partida de la exprimera dama, la describió como “ejemplo de amabilidad y humildad cuya memoria siempre permanecerá con nosotros. Que Dios otorgue paz a su alma y resignación a toda la familia”.

También expresaron su pésame el director de Indotel, Nelson Arroyo; Carlos Amarante Baret, miembro del Comité PLD; el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful; entre otros.

También acudió a la clínica a dar el pésame el director general de la Policía, general Eduardo Alberto Then.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.