Economia

Líder de la banca múltiple en otorgamiento de crédito a mujeres – El Nuevo Diario (República Dominicana)


EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La Superintendencia de Bancos (SB) de la República Dominicana destacó a Banco Ademi como “líder en la banca múltiple en el otorgamiento de crédito a mujeres”.

Según el portal de estadísticas financieras Simbad de la SB, en su ranking por entidad de balance por género femenino, Ademi alcanza el 42.5% de su cartera total de crédito, lo que evidencia su compromiso y eficacia en la promoción del acceso al crédito para las mujeres emprendedoras y empresarias en el país.

«En Banco Ademi, creemos firmemente en el potencial transformador del acceso al crédito para las mujeres. Nos enorgullece destacarnos como líderes de la banca múltiple en este ámbito y reafirmamos nuestro compromiso de continuar impulsando iniciativas que contribuyan a cerrar la brecha de género en el acceso a servicios financieros», afirmó Andrés Bordas, presidente ejecutivo.

De acuerdo con un comunicado, Ademi ha demostrado su compromiso con el financiamiento inclusivo, brindando productos y servicios para facilitarle acorde a las necesidades de los clientes en los diferentes sectores y etapas de su desarrollo empresarial. La institución se respalda en sus políticas de acceso al crédito en igualdad de condiciones, así como el acompañamiento y asesoramiento ininterrumpidos para fortalecer sus capacidades de ahorro y planificación financiera.

La institución ha implementado políticas y programas que facilitan el acceso a crédito en condiciones favorables, así como asesoramiento y capacitación especializada para fortalecer las capacidades empresariales de las mujeres beneficiarias de los sectores menos favorecidos de la sociedad dominicana.

Este logro reafirma la posición de Banco Ademi como una entidad financiera socialmente responsable y comprometida con el desarrollo sostenible, así como su papel fundamental en la promoción de la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres en la República Dominicana.

Sobre el Banco Múltiple Ademi

En Banco Ademi, somos el principal Banco múltiple especializado en microfinanzas que basa sus servicios financieros en procesos simples y ágiles para incentivar el crecimiento socioeconómico de los dominicanos en los sectores menos favorecidos de República Dominicana. Línea de tiempo: 1983: Don Camilo Lluberes Henríquez funda la Asociación para el Desarrollo de Microempresas, Inc. (Ademi), una organización sin fines de lucro dedicada a ofrecer programas de créditos para micro y pequeñas empresas. 1997: La Asociación para el Desarrollo de Microempresas, Inc. (Ademi), se convierte en Banco Ademi de Desarrollo Ademi. S.A. 2005: Banco Ademi de Desarrollo Ademi. S.A., se transforma en Banco de Ahorro y Crédito Ademi.

Con una sólida posición dentro de su mercado, se convirtió en el banco de ahorro y crédito más grande del país, especialmente en el segmento de las microempresas. 2013: La entidad se convierte en Banco Múltiple Ademi.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *