Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Licey designa a Manny Aybar como coach de bullpen

0 64

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Tigres del Licey anunciaron el regreso a casa del exlanzador estrella y ganador de cuatro campeonatos con la organización, Manny Aybar, quien fungirá como coach de bullpen para la venidera temporada de béisbol invernal dominicano 2022-23.

Aybar aportará conocimientos y vasta experiencia al cuerpo de asistentes del dirigente José Offerman, su compañero de equipo en sus años de gloria como lanzador.

“Entendemos que tiene el perfil para ayudarnos a sacar el máximo de nuestro material y ayudar a nuestro talento joven. Nos encanta su personalidad y entrega, un hombre que conoce de nuestra historia y cómo se juega en esta liga”, expresó el gerente general de los Tigres, Audo Vicente, al hacer el anuncio.

De su lado, al conversar vía telefónica para Licey.com, Aybar se mostró emocionado por la designación.

“Fue una sorpresa muy grande para mí cuando recibí la llamada de Audo. Agradezco a la directiva por tomarme en cuenta. Soy un liceísta cien por ciento y estoy listo para inyectarles cosas nuevas”, manifestó.

Aybar, cuya carrera como lanzador en la liga dominicana inició en la campaña 1996-1997 y se extendió hasta 2009-2010, compiló marca de 24-19, con efectividad de 3.42, vistiendo siempre la franela de los Tigres.

El exlanzador derecho conquistó cuatro coronas con el glorioso equipo azul: 1998-1999, 2001-02, 2003-04 y 2005-06.

“Este equipo tiene mucha profundidad y material joven, tenemos que instruir a los muchachos lo que ha cambiado en el béisbol, ya no es el mismo béisbol de hace 10 años. También, seguir fomentando el comportamiento de lo que conlleva ser jugador y lo que es respetar las insignias que representan al Licey”, sostuvo Aybar, quien fue coach de pitcheo de la Liga de Verano de los Mets de Nueva York desde el 2011 hasta el 2017.

En las Grandes Ligas participó durante ocho temporadas, en las que acumuló registro de 17 victorias y 18 derrotas, lanzando con los Cardenales de San Luis, Rockies de Colorado, Rojos de Cincinnati, Marlins de Miami, Cachorros de Chicago, Gigantes de San Francisco y Mets de Nueva York.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.