Deportes

Líbano frena a Angola y se medirá a Bahamas en semifinales de preolímíco de basket – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


Jugadores de la selección de Libano.

EL NUEVO DIARIO, VALENCIA.- La selección de Líbano frenó con su acierto exterior pero también con su toma de decisiones a una Angola que acusó el cansancio del partido ante España y que, pese a remontar tras el descanso hasta once puntos de renta de los asiáticos, no supo rematar el trabajo en el último cuarto y terminó perdiendo 70-74.

El equipo asiático, con el exjugador de la NBA Omari Spellman como referente, se medirá este sábado en la semifinales del preolímpico de Valencia a la Bahamas de Eric Gordon, Buddy Hield y DeAndre Ayton tras sorprender a Angola en un encuentro en el que los africanos salieron sin la dureza defensiva del miércoles y sin una dirección clara, y cuando estuvieron cerca de culminar la remontada se encontraron con los puntos del escolta Karim Zeinoun.

El equipo del español Pep Clarós, que el miércoles dio un susto a España durante la primera mitad, se limitó a intentar probar fortuna desde más allá de la línea de tres, pero se encontró con que la selección libanesa estaba acertada en esa faceta, con un enchufado Omari Spellman desde el inicio.

De sus manos y de la ayuda del escolta Sergio El Darwich, Líbano comenzó mucho más entonado el choque (8-17, m.7) ante un rival que evidenciaba que el esfuerzo físico ante España les había pasado factura. Angola no buscaba balones interiores y prefería el tiro de tres, a veces sin demasiado convencimiento, antes que encontrar la ventaja en el poste pasados unos segundos (13-19).

Sin acierto por fuera e inconsistencia interior, Angola sufrió en el segundo cuarto al joven alero Youssef Khayat, que fue el escudero perfecto de Spellman para seguir aumentando la renta (24-35). Líbano elegía mucho mejor y así se marchó a vestuarios, con un cuatro de nueve desde el perímetro, por el pobre cuatro de 21 de Angola.

Pero el regreso a pista del pívot Jilson Bango, recién firmado por el Casademont Zaragoza, agitó a Angola y con siete puntos en apenas un par de minutos la selección africana reaccionó con un parcial de 13-2 que igualó el encuentro veinticinco minutos después (37-37, m.25).

Fueron los mejores momentos de Angola, que con Bango y Fernando en pista defendió mucho mejor y, sobre todo, se movió mejor en ataque para proponer con más sentido, aunque no se pudo despegar de Líbano. Angola lo intentaba todo, sacando ventaja en el poste bajo, aunque Líbano, siempre con un omnipresente Spellman -que acabó con 22 puntos-, se mantuvo al acecho (45-44).

A falta de diez minutos y con todo por decidir, los africanos colapsaron y Karim Zeinoun se ‘vistió’ de héroe con un par de recuperaciones que acabaron en bandeja y un triple sobre la bocina de posesión puso con once de ventaja (56-67, m.35) a los asiáticos.

El poderío interior de Silvio De Sousa acercóde nuevo a los angoleños (62-67, m.38), pero sus malas decisiones en ataque dejaron sin premio la doble reacción africana, primero en el tercer cuarto y posteriormente en el último.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *