Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Legisladores PRM dicen acogen con «disciplina» decisión que mantiene a Estrella como presidente del Senado

0 22

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Varios legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM) expresaron este viernes que acogen con “disciplina” la decisión de la cúpula partidaria que mantiene a Eduardo Estrella como presidente del Senado por un año más.

Uno de los aspirantes a la presidencia del Senado, el congresista Ricardo de los Santos, dijo que aunque no está de acuerdo con la decisión, la acepta “con mucho respeto” y agregó que continuará sus labores legislativas “con mucha normalidad” desde su curul.

“Cuando yo ingresé al PRM acepté todos los estatutos e hice un juramento que debo respetar y cumplir”, enfatizó el senador por la provincia Sánchez Ramírez.

De los Santos expresó que “nunca” ha estado de acuerdo con la división, por lo que manifestó que en el Senado, en el PRM y en su gremio de transporte siempre ha apostado por “la disciplina” para evitar confrontaciones “innecesarias.”

En ese sentido, reiteró que seguirá haciendo su trabajo legislativo y de representación, y añadió que en el año 2023 continuará con sus aspiraciones para presidir el Senado y sustituir a Estrella del cargo.

De su lado, el senador Franklin Romero, quien aspiraba a la vicepresidencia del Senado, puntualizó que acata “rotundamente” y “con mucha disciplina” la decisión del PRM para mantener a Estrella como presidente de la Cámara Alta.

“Hay que respetar la decisión con mucha disciplina y ahora lo que toca es seguir trabajando duro en el Senado y en el partido”, dijo Romero en un escueto mensaje a la prensa.

Opositores también opinan

Los voceros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y la Fuerza del Pueblo también opinaron sobre la permanencia de Estrella como presidente del Senado diciendo que esperaban una decisión distinta del PRM.

Los senadores Yvan Lorenzo y Dionis Sánchez expresaron que se reunirán de manera interna con sus respectivos bloques para determinar cómo será su votación el próximo 16 de agosto en torno a la presidencia del Senado.

Bufetes serán escogidos el 16 de agosto

Aunque el PRM tiene una facultad de recomendar a los candidatos ideales para dirigir las cámaras legislativas, son los mismos congresistas los que, en su primera sesión de la legislatura, elegirán a los nuevos bufetes directivos.

El próximo 16 de agosto todos los senadores y diputados deberán abrir su primera sesión en la que el tema central será la votación de los nuevos bufetes de acuerdo a las previas elecciones que ya hizo el PRM que es el partido que cuenta con una mayoría arrolladora en el Senado y en la Cámara de Diputados.

 

 

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.