Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

Legisladores irán a resort por tres días para «dar avance significativo» a proyecto extinción de dominio

0 70

- Advertisement -

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La comisión bicameral que estudia el proyecto de ley de extinción de dominio acordó este viernes retirarse en un hotel del país por tres días para “dar un avance significativo” al estudio de la pieza legislativa.

Así lo anunció el presidente de la comisión, senador Pedro Catrain, al puntualizar que los congresistas se retirarán en el hotel a partir del próximo jueves 31 de marzo con la finalidad de enfocarse únicamente en el estudio de la pieza y traerla al Congreso más avanzada.

Aunque el Congreso ya fue el centro de las críticas cuando se retiró hace meses en un hotel para avanzar el Código Penal, el senador Catrain restó importancia a los comentarios alegando que “en el país se gasta mucho dinero en otras cosas, como las exoneraciones a empresarios”, por lo que defendió el retiro de los legisladores para estudiar la ley que decomisaría bienes ilícitos.

“No tengo temor de las críticas porque hay una urgencia con esta ley a nivel social y político. No vamos a estar profundizando en una situación que no tiene sentido. Vamos allá a estudiar”, aclaró el senador.

Además, el representante de Samaná dejó claro que el hotel al que van tiene precios módicos y que los legisladores “no van a fiestar ni a divertirse, sino a estudiar”.

Aunque la comisión hizo el acuerdo de retirarse por tres días, aún el equipo no define la logística del viaje ni ha determinado a qué destino irán a profundizar la extinción de dominio.

En cuanto a los avances que ha logrado la comisión, el presidente del equipo sostuvo que han estudiado y debatido los primeros 15 artículos de la ley, por lo que valoró el esfuerzo de los congresistas prometiendo que para finales de mayo se rendirá un informe de la pieza en ambas cámaras legislativas.

Es por esto que Catrain consideró que la pieza no tendrá tropiezos ya que, como dijo, existe una voluntad política del presidente del país y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados para viabilizar el proyecto y que posiblemente esté listo en su totalidad para el mes de octubre.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.