Nacionales

Legisladores de oposición dicen proyecto de reforma es un capricho del presidente Abinader – El Nuevo Diario (República Dominicana)


José Alberto Jiménez y Carlos de Pérez. GIF: EL Nuevo Diario

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Legisladores de la oposición manifestaron que el proyecto de reforma constitucional sometido por el Poder Ejecutivo, no es más que un capricho del presidente Luis Abinader.

En ese sentido, insistieron en que en estos momentos no necesita reformar la Constitución y que la sociedad espera por otros tipos de modificaciones que les beneficien y que esta es un capricho, un tema populista.

“No es verdad que ese proyecto es la necesidad del pueblo dominicano ahora, el pueblo ahora mismo lo que está requiriendo es de una mejor ley de seguridad social, de que se apruebe la ley de Agua, de que se conozcan los códigos que están pendientes en la Cámara que tienen ya más de 20 años, esa es la realidad que el pueblo necesita”, señaló el diputado del partido Fuerza del Pueblo (FP), José Alberto Jiménez.

Jiménez agregó que en el país el Ministerio Público es independiente pero “no porque lo diga Luis”, ya que aunque el procurador es nombrado por el presidente, este no tiene facultad para cancelar a un fiscalizador.

“Esa reforma es totalmente innecesaria”, sostuvo el legislador.

Al referirse al punto de la reducción de los diputados con lo que el Gobierno se ahorraría cerca de mil millones al año, José Alberto Jiménez, subrayó que “el presidente de la República si quiere reducir los gastos tiene que llevar la nómina a como la encontró en el 2020 y se va a economizar 100 mil millones de pesos al año o que reduzca la cantidad de vicecónsules que son botellas lo que tienen, que cada vicecónsul gana más que un diputado”.

En esa misma línea se pronunció el también representante de FP Carlos de Pérez, quien señaló que con esta reforma se le quita legitimidad y democracia a la población y a los electorales al menos unos 68 diputados.

“Primero reduce de 190 a 137, segundo aumenta de cinco diputados nacionales a 20 lo que quiere decir que los ciudadanos pierden la posibilidad de elegir por lo menos el 60% de sus representantes al Congreso”, añadió De Pérez.

El representante de la provincia La Romana por el partido verde agregó además, que con esta reforma no se resuelven los problemas nacionales y que la misma no tiene “más que muchas vanidades del presidente de la República”.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *