Dimelo TV

las siete consecuencias de su cambio

Luego de años de especulación, Ken Rosenthal informó que los Cardenales de San Luis han llegado a un acuerdo con los Rockies de Colorado parar adquirir en un cambio al estelar Nolan Arenado.

Todavía no se han resuelto todos los detalles, porque el contrato de Arenado requiere la aprobación de MLB y de la Asociación de Jugadores. Por lo tanto, existe la posibilidad de que se caiga la negociación. Pero parece inevitable que se complete, afirma Will Leitch en las páginas de MLB.com.

Todavía no se han resuelto todos los detalles, porque el contrato de Arenado requiere la aprobación de MLB y de la Asociación de Jugadores

Y eso cambia muchas cosas. Aquí, presentamos siete consecuencias del cambio, para los Cardenales, Rockies, Arenado y el resto del béisbol.

1. Los Cardenales se convierten en los favoritos de la Central de la Nacional

Se esperaba una contienda cerrada en la Central de la Nacional, con los Cardenales, Cachorros, Rojos y Cerveceros parejos y curiosamente inactivos en el receso de temporada. La mayoría del béisbol estaba a la espera de un equipo, cualquiera de ellos, que hiciera una movida agresiva para tomar ventaja de una anticipada división mediocre.

Esta movida entra en esa categoría, especialmente si los Cardenales, como se ha informado, no ceden a ninguno de sus jugadores claves de su roster actual.

Arenado es un bate que San Luis necesitaba desesperadamente para el medio de la alineación y que resuelve varios problemas, asegurando por inercia el favoritismo de los Cardenales en la división. Incluso si otros equipos comienzan a hacer algunos movimientos, ninguno tendría el impacto de este.

2. Los Cachorros pueden comenzar a vender a más de sus jugadores

Antes de este canje, se podía argumentar que los Cachorros seguían siendo los favoritos de la división. Pero ya no puede hacerse si se completa el cambio.

Si los Cachorros no estarán en la contienda – incluso Fangraphs los tenía de cuartos antes del cambio –, entonces ¿qué sentido tiene mantener en el equipo a los próximos a ser agentes libres Kris Bryant, el puertorriqueño Javier Báez, Craig Kimbrel y Anthony Rizzo? La Central de la Nacional estaba a la espera de que un equipo tomara la delantera.

En los últimos años, se hubiese esperado que los Cachorros serían ese equipo. En vez de eso, fueron los Cardenales. Si Chicago cambia o no a esos jugadores, está claro que es el final de una era de los Cachorros. Es difícil culpar a los aficionados de los Cubs de sentirse mal por haber sucedido más temprano de lo que se esperaba.

3. La Nacional parece tener un panorama claro.

¿Ya se saben cuáles son los equipos que clasificarán? Parece que (por lo menos por ahora), no habrá una postemporada extendida este año y habrá sólo cinco puestos disponibles en la Liga Nacional.

Los Dodgers y Padres tal vez sean los dos mejores equipos en el béisbol; ya van dos. Los Cardenales son los claros favoritos de la Central.

Los Bravos son los campeones reinantes del Este y luce formidables, aunque no hayan reemplazado todavía el bate del dominicano Marcell Ozuna y los Mets, bueno, adquirieron al puertorriqueño Francisco Lindor y al venezolano Carlos Carrasco.

Parece que los Dodgers, Padres, Cardenales, Bravos y Mets son los cincos equipos de playoffs hasta ahora, a finales de enero. ¿Podrá haber otros? ¿Filis, Rojos, Marlins, Nacionales, Gigantes?

4. Ahora Trevor Story es el jugador más cotizado en el mercado de cambios.

Tras haberse desprendido del enorme contrato de Arenado, a los Rockies les encantaría renovar con el campocorto estelar Trevor Story. Pero eso luce más difícil ahora.

Story puede convertirse en agente libre después de la venidera temporada, y vale cuestionar si querrá renovar con una franquicia que traspasó a su mayor superestrella menos de dos años después de haberle otorgado una extensión.

Los Rockies no iban a competir en el 2021, con o sin Arenado, y ahora definitivamente no estarán en la pelea. Aunque le falta una temporada para convertirse en agente libre, Colorado podría recibir una buena remuneración a cambio de Story. Los Rockies claramente están en medio de una renovación. Traspasar a Story parece ser un próximo paso lógico.

5. John Mozeliak calla a los detractores por un tiempo

El presidente de operaciones de béisbol de los Cardenales, junto al gerente general Michael Girsch, han recibido una cantidad considerable de críticas en este receso de temporada, no sólo por no hacer movimientos, sino por no lucir lo necesariamente ansiosos por ganar la división.

Un aspecto del paso de Mozeliak por el equipo que ha sido subestimado es cómo los Cardenales no entran nunca en un proceso completo de reconstrucción, durante básicamente 25 años. Parecía que eso cambiaría en este receso de campaña, particularmente después de no ejercer una razonable opción de US$12.5 millones de Kolten Wong.

Los Cardenales tienen mucho dinero que saldrá de sus libros al final de la temporada del 2021 y parecía que estaban apuntando hacia el 2020. Resulta que no. Mozeliak le dijo en múltiples ocasiones a los seguidores del equipo que fueran “pacientes”. Ya sabemos por qué.

6. Yadi no se va a ningún lado

Unas horas antes de que se informara acerca de cambio de Arenado, los Cardenales hicieron su primer movimiento de impacto del invierno al renovar con el lanzador veterano Adam Wainwright, quien ha pasado toda su carrera en San Luis, por un año y US$8 millones.

Wainwright se vio alegre en una conferencia de prensa virtual, en la que insinuó (acertadamente) que había más movimientos en camino. Incluso hubo un momento en que se puso una de las caretas del receptor boricua Yadier Molina. Molina es agente libre, pero es difícil pensar que no va a renovar para lo que sería su 18va campaña en San Luis.

Molina no solamente está vinculado a Wainwright en la historia de los Cardenales, sino que supuestamente también ha sido amigo de Arenado por mucho tiempo. Hubo rumores el viernes de que Molina tiene intenciones de regresar con los Cardenales y ante la llegada de Arenado, es casi un hecho.

7. Realmente este receso de temporada ha resultado fascinante

Sí, tomó tiempo, pero la verdad es que varios nombres de peso han sido cambiados en este receso de campaña. Lindor, Yu Darvish, Blake Snell y ahora Arenado. Por todo lo que se habló sobre el temor de los equipos por una temporada sin una capacidad completa de seguidores en sus estadios, estamos hablando de algunos de los mejores jugadores en el béisbol cambiando de equipo. De eso de trata la temporada muerta.

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.