Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

Las mujeres de RD en los deporte

0 102

La semana pasada específicamente el martes 8 se conmemoró el Día Internacional de la Mujer y es oportuno destacar la participación de algunas de nuestras reinas deportivas.

En baloncesto Teresa Duran se convirtió en un símbolo del deporte del aro y el balón en la República Dominicana por su actuación con las Águilas de Guachupita en donde ganó 16 coronas. Reconocida por muchos como la mejor baloncestista dominicana de todos los tiempos.

En corto tiempo se convierte en pieza clave y permanente del seleccionado de baloncesto femenino de la República Dominicana.

Su mejor participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe fue en Ponce, Puerto Rico, en 1993, al producir 109 puntos, para un promedio de 27.2, superando a las demás jugadoras.

Puede leer: Delegación dominicana participa en el 20 aniversario Panam ecuestre

En la versión de Maracaibo, Venezuela, de 1998, terminó como co-líder en puntuación con un total de 167, para un promedio de 23.8, llevando al equipo dominicano a conquistar la medalla de plata.

En Salto Alto Juana Arrendel logró una medalla de oro por tres Juegos Centroamericanos de manera consecutiva, una hazaña que solo ella ha logrado en la historia del salto alto, convirtiéndola la mejor atleta de América de su generación en la prueba de salto de altura.

Su oro en Santo Domingo 2003 fue solo la confirmación del dominio exhibido por Arrendell desde mediados de la década de los 90.

Juana comenzaría a tejer una carrera de leyenda en los cinco años anteriores, cuando ganó su primera presea dorada de Juegos Centroamericanos y del Caribe, ganando su prueba en la versión de Maracaibo, Venezuela, en 1998. Saltó 1.91 metros.

Defendió su condición de campeona ganó en El Salvador.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.