Dimelo TV

Las Águilas Cibaeñas en busca del cetro 21

Un conjunto que descansa en la destreza de sus lanzadores abridores junto a una balanceada ofensiva donde hay poder y habilidad, es el que exhibirá las Águilas Cibaeñas como representante de la República Dominicana en la Serie del Caribe de Béisbol que se inicia este domingo en el Estadio Teodoro Mariscal de Mazatlán, la turística ciudad en la costa oeste de México.

Los cinco lanzadores iniciadores anunciados por el dirigente Félix Fermín constituyen verdaderas cartas de triunfo mientras el colectivo dominicano busca revalidar el título conquistado por los Toros del Este el pasado febrero en San Juan, Puerto Rico.

Los experimentados Carlos Martínez, César Valdez, Joe Van Meter, Andy Otero y Yunesky Maya serán los encargados de abrir los partidos de la fase regular con losdos primeros señalados para subir a la loma en los dos desafíos de la etapa decisiva.

El ataque de los quisqueyanos gira alrededor del bate versátil de Robinson Canó, quien se ha anunciado que dividirá su tiempo entre las tareas de bateador designado y sus habituales en la segunda base. Rangel Ravelo sería el BD cuando Canó esté en la intermedia.

En las esquinas del cuadro sobresalen el inicialista Ronald Guzmán –el bateador más consistente en la Liga Dominicana en 2020-21- con el panameño Johan Camargo en la esquina caliente para formar un excelente binomio con el cuero y la madera.

Ramón Torres, quien afianzó el cuadro de las Águilas en los últimos partidos de la Serie Final, estará como primero en la alineación y en la defensa de las paradas cortas formando combinación en el medio del diamante con Jonathan Villar cuando no esté Canó.

La defensa del bosque exterior estará en los guantes seguros de Junior Lake, Juan Lagares y Melky Cabrera, quienes complementarán la ofensiva del trío de Guzmán-Canó-Camargo.
Un hombre de la experiencia de Carlos Paulino tendrá la responsabilidad de actuar como respaldo de Francisco Peña, el receptor de pulidas herramientas defensivas capaz de causar daño con el bate.

El derecho Wirfin Obispo y el zurdo Fernando Abad serán los lanzadores de entradas finales, con Marcos Diplán y Lisaeverto Bonilla previstos como relevistas largos.
Las Águilas tienen “mucho de todo” y con ese personal balanceado sale hoy como el conjunto a vencer en las tierras mexicanas que sirven nuevamente como anfitrionas de los monarcas caribeños de esta ocasión.

Los Números

Las Águilas buscan su sexta corona en la historia del evento y la cuarta en este siglo la cual sería la número 21 para equipos representativos de la República Dominicana.

Juego de hoy

El equipo dominicano se mide esta tarde, a las 6:00 al combinado de Puerto Rico.
Mañana, los dominicanos enfrentarán a México, a las 11:00 de la noche.

UN APUNTE

Tras cuarto galardón
Félix Fermín, quien obtuvo su primer título como dirigente hace exactamente 20 años en Culiacán, México, busca su cuarto galardón y primero desde 2007 en Carolina, Puerto Rico.

 

QUILVIO HERNANDEZ Y ANGEL OVALLES

JUAN FRANCISCO,RONALD GUZMAN,MARCOS DIPLAN Y RAMON TORRES

CARLOS MARTINEZ

RANGEL RAVELO, YUNESKY MAYA Y JOHAN CAMARGO

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.