Dimelo TV

La viceministra Olaya Dotel informa que trabajan para elevar la eficacia de la cooperación internacional

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La viceministra de Cooperación Internacional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Olaya Dotel, informó ayer que trabajan para elevar los niveles de eficacia en términos de obtención de resultados de los fondos no reembolsables para el desarrollo.

Dotel, quien es la primera mujer ordenadora nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo en el país, señaló que para lograr ese objetivo, reorientan la cooperación internacional en las prioridades de salud, desarrollo territorial, transporte, microeconomía y el fortalecimiento de la economía en sentido general.

La funcionaria precisó que en esa reorientación trabajan directamente con las sectoriales y todas las instituciones del Estado dominicano.

“Somos un espacio que da servicio al resto de las instituciones públicas”, expresó Dotel en una entrevista con el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa “¿Y tú…qué dices?”, que se transmite el canal AcentoTV.

En ese orden, manifestó que dan apoyo técnico, de transferencia de capacidades, formación del personal del sector público y de la sociedad civil, para elevar las competencias en la ejecución de los programas y proyectos financiados con cooperación no reembolsable.

Expresión importante de solidaridad

Dotel destacó que la cooperación internacional es una de las expresiones de solidaridad más importantes, porque se piensa que los estados son los que donan, pero la realidad es que los ciudadanos y ciudadanas son los que colaboran, se desprenden de los impuestos, de dinero que podría ser invertido en sus sociedades y lo ceden a otro país.

Aseguró que la cooperación internacional aporta “dinero sagrado” que debe colocarse estratégicamente, porque no es abundante, pero sostuvo que si se destina a políticas o acciones estratégicas, “puede hacer la diferencia y detonar el desarrollo en diferentes sectores de la sociedad”.-

 

 

Source link

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.