Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

- Advertisement -

La Unión Internacional para las Telecomunicaciones reconoce a los Centros Tecnológicos Comunitarios

0 55

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) recibieron en Ginebra, Suiza, por parte de la Unión Internacional para las Telecomunicaciones (ITU), un reconocimiento por su ardua labor formativa y compromiso que desarrolla la institución con las comunidades más vulnerables, en el cierre de la brecha digital y en la creación de habilidades para la empleabilidad y el desarrollo.

Este reconocimiento a los CTC se hizo en el marco del lanzamiento de la segunda fase de desarrollo digital realizado por la ITU en Ginebra, Suiza, con la participación de decenas instituciones que trabajan la formación digital en sus respectivos países.

En dicho evento los CTC fueron representados de manera presencial por el director de Formación Tecnológica, Nelson Núñez, el cual agota varias participaciones sobre las ofertas formativas que realiza en comunidades vulnerables contribuyendo con la formación técnico-profesional de jóvenes y adultos para su inserción en el mercado laboral.

Núñez fue asistido de manera virtual por Juan Abel Guzmán, director de Proyectos Interinstitucionales de los CTC.

Desde el lanzamiento en febrero de 2020 de la iniciativa, los Centros de Transformación Digital (DTC, siglas en inglés) de la ITU representada en el país, utilizando la plataforma de los Centros Tecnológicos Comunitarios, han capacitado a más de 5,000 personas en academias de renombre internacional tales como son: Cisco y Hp Life. El propósito de los DTC es ayudar a los países a desarrollar habilidades digitales en niveles básicos e intermedios, particularmente en comunidades vulnerables, donde es requerida la mayor atención de los programas sociales.

Los cursos diseñados por los DTC, ofrecidos a nivel nacional por los CTC, están dirigidos a una variedad de niveles de habilidad, dentro de las que se encuentran personas que nunca han tenido acceso a una computadora, así como para aquellas que requieren una alfabetización digital básica. Los participantes en los cursos de formación de nivel intermedio a menudo buscan mejorar sus habilidades empresariales a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“Para nosotros es de grato placer el reconocimiento de la ITU por nuestros aportes de contribuir al cierre de la brecha digital. Desde los CTC continuaremos trabajando de manera ardua y concisa en la aplicación de diferentes iniciativas en favor de los grupos sociales más vulnerables, cumpliendo con la estrategia de la agenda de Transformación digital 2030 trazada por el presidente Luis Abinader”, manifestó Isidro Torres, director de los CTC.

Núñez sostuvo que durante el encuentro fueron seleccionados 13 Centros a nivel mundial entre los que se encuentran los Centros Tecnológicos Comunitarios, para formar parte de ese selecto grupo. De igual forma manifestó que de 134 países que conforman la región de las Américas, solo la República Dominicana, participa en la segunda fase de la iniciativa de los Centros de Transformación Digital (DTC).

“Debemos agradecer que la Itu, reconociera el amplio trabajo desarrollado por los Centros Tecnológicos Comunitarios los cuales, en medio de una pandemia, desarrollaron ingentes acciones formativas en beneficio de los jóvenes que viven en zonas vulnerables, la cual fue solo igualada por la IFB de Brasil”, acotó Núñez.

El director de Formación Tecnológica explicó que las instituciones que pasan a formar parte de la red DTC fase 2, serán beneficiadas con el acceso gratuito a los materiales de formación desarrollados por las instituciones formativas tales como la UIT, Cisco, HP, así como otros socios a nivel mundial, regional y nacional.-

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.