Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

La UNEV gana oro en competencias de baloncesto femenino 3×3

0 57

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El equipo de relevo femenino de baloncesto 3X3 de la Universidad Nacional Evangélica(UNEV) logró la medalla de oro en esta categoría, al vencer 18 a 4 a las jugadoras de la Universidad O& M, durante la celebración de la jornada de los Juegos Nacionales Universitarios 2022, efectuada los días sábado 19 y el domingo 20, en Cotuí.

Las competidoras Cheisy Carola Hernández, Yessica Damairi Castillo Adeiny Sosa Cabrera, y Génesis Ismairy Dionicio, junto a Alcibíades Sánchez, director de deportes de UNEV, recibieron de parte Roque García, director del Deportes Universitarios del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) el trofeo de oro de campeonas   y medallas para de las participantes por su desempeño en la cancha.

Las autoridades en la persona de su rector el doctor Juan Guerrero Ávila, felicitó a las competidoras de esta disciplina, al tiempo que la motivó a los demás competidores a seguir preparándose para dar lo mejor de sí en las competencias venideras.

La jornada

La jornada de baloncesto masculino y femenino 3X3 fue celebrada en la sede de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO), de Cotuí y contó con la participación de 22 centros de estudios superiores, bajo la dirección técnica de la Federación Dominicana de Baloncesto, en las personas de Elka Jiménez, coordinadora de la Comisión Nacional 3×3; y Alejandro Bretón, coordinador técnico.

En la justa cada universidad tuvo la opción de presentar hasta dos conjuntos en cada rama con cuatro jugadores, donde predominó el entusiasmo esta disputa de baloncesto entre las academias.-

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.