Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

La Serie del Caribe 2023 con cuatro equipos invitados

0 19

La Serie del Caribe de 2023 congregará a los equipos campeones de liga en, México, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, como países miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), que también extendió una invitación a Cuba, Curazao para participar igual que Panamá y Colombia.

El clásico caribeño en su versión 65 será del 2 al 10 de febrero en Caracas y La Guairia, en Venezuela; competirán dos grupos, se jugará una ronda regular en cada grupo, una semifinal y la gran final para definir el campeón, anunció la CBPC, en una conferencia de prensa celebrada el 13 de mayo vía zoom, en la que no estuvieron presentes los presidentes de la ligas de Republica Dominicana y de México y que fue presidida por su presidente, el dominicano Juan Francisco Puello Herrera.

Los cubanos, que vuelven al clásico, dominaron entre 1949 y 1960, con siete campeonatos, pero se marginaron luego que el fallecido presidente Fidel Castro prohibió el béisbol profesional en la isla.

Regresaron como invitados en el 2014 y ganaron en el 2015 con los Vaqueros de Pinar del Rio, que vencieron a los Tomateros de Culiacán, de México, pero en el 2020 fueron reemplazados en por Colombia, debido a que no tuvieron las visas estadounidenses a tiempo para viajar a Puerto Rico como consecuencia de las tensas relaciones de La Habana con el entonces presidente Donald Trump.

Tanto Juan Reynaldo Pérez Pardo de Cuba y el representante de Curazao, Jedrek Magdelena, agradecieron a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional por la invitación, así como al pleno de la CBPC por la aceptación que le han dado para su participación en Caracas 2023.

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.  

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.