Deportes

la MLS arranca su temporada 2024 – El Nuevo Diario (República Dominicana)


Lionel Messi.

EL NUEVO DIARIO, NEW YORK.- La MLS comienza este miércoles su temporada 2024 con un equipo y un nombre por encima de todos: el Inter Miami de Lionel Messi.

Tras su exitoso y memorable desembarco en Florida el pasado verano, que provocó unos meses de fascinante ‘Messimanía’ en todo Estados Unidos, el astro argentino se alista para disputar en 2024 su primera campaña completa en la MLS.

Ahora no solo tendrá a Sergio Busquets como guardaespaldas en el centro del campo y a Jordi Alba como asistente ideal desde la banda izquierda, sino que además Messi contará en la delantera con uno de sus socios y amigos preferidos dentro y fuera del campo: el uruguayo Luis Suárez.

Con Messi, Suárez, Busquets y Alba al frente de esa ‘recreación’ del Barcelona bajo las órdenes del técnico argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, el Inter Miami descorchará este miércoles la temporada 2024 de la MLS con un partido en el Chase Stadium (el nuevo nombre del antes conocido como DRV PNK Stadium) frente al Real Salt Lake que encabeza el colombiano Cristian Arango.

El resto de la primera jornada de la temporada 2024 de la MLS se jugará entre el sábado 24 y el domingo 25. Tanto el Inter Miami como el Real Salt Lake harán doblete en esta primera semana, ya que el equipo de Florida se enfrentará el domingo a domicilio al LA Galaxy mientras que el conjunto de Utah se verá las caras el sábado y fuera de casa con el St. Louis City.

Inter Miami conquistó el año pasado la primera edición de la Leagues Cup, pero una lesión de Messi le hizo perderse varios partidos de la temporada regular de la MLS y el conjunto de rosa se quedó fuera del ‘playoff’ de la MLS Cup y también cayó en la final de la Copa US Open frente al Houston Dynamo.

Como importante novedad para este año, el equipo de Messi disputará la Copa de Campeones de la Concacaf, que es una vía de entrada al Mundial de Clubes de la FIFA.

Fuera de la competición de clubes, Messi tiene este verano con la selección argentina la Copa América, que se disputará en EE.UU., y la posibilidad todavía ni confirmada ni descartada de ir a los Juegos Olímpicos de París 2024 con la albiceleste.

De Columbus Crew a Los Angeles: los rivales de Messi y compañía

El camino al triunfo del Inter Miami no será nada fácil y por delante se encontrará con rivales temibles como el Columbus Crew, vigente campeón de la MLS Cup y que conserva al bloque del año pasado con el colombiano Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández y el uruguayo Diego Rossi como estrellas en la ofensiva.

Finalista el año pasado y campeón en 2022, Los Angeles FC (LAFC) mantiene a Denis Bouanga (máximo goleador de la MLS en 2023), ha fichado para su portería a Hugo Lloris y ha recuperado al colombiano Eduard Atuesta.

La duda en la meca de Hollywood es si el mexicano Carlos Vela, el gran emblema del LAFC desde su fundación, regresará al club ya que por ahora sigue como agente libre.

En el Este, el Cincinnati fue en 2023 el campeón del MLS Supporters’ Shield (mejor conjunto de la liga durante la temporada regular) y tiene al timón al argentino Luciano Acosta, vigente MVP de la competición.

No obstante, deberá lidiar con bajas destacadas para este nuevo curso como las del estadounidense de ascendencia mexicana Brandon Vázquez, el venezolano Junior Moreno o el colombiano Santiago Arias.

Uno de los equipos que mejor se ha reforzado es el Orlando City. Segundo en la fase regular del Este el año pasado, el conjunto que encabeza en el campo el uruguayo Facundo Torres y que dirige el colombiano Óscar Pareja se ha apuntado un buen tanto con la incorporación del delantero colombiano Luis Muriel.

Además, el uruguayo Nicolás Lodeiro, un gran referente de los Seattle Sounders, también ha hecho las maletas para instalarse en Orlando.

Precisamente los Sounders han dejado uno de los titulares del mercado con el fichaje de Pedro de la Vega, de 23 años recién cumplidos y una de las perlas de la nueva generación argentina.

Pese a los cantos de sirena llegados de Europa, el también argentino Thiago Almada sigue por el momento como el cerebro del Atlanta United que entrena el mexicano Gonzalo Pineda.

Lo mismo se puede decir del panameño Adalberto Carrasquilla, que continuará por ahora en el Houston Dynamo formando una de las parejas más dinámicas de la MLS junto al mexicano Héctor Herrera.

Por último, el mexicano Alan Pulido tratará de dar continuidad a su buen 2023 en el Sporting Kansas City mientras que el español Riqui Puig tendrá que dar un paso al frente en el LA Galaxy para suplir la marcha del mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *