Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

La Joya se proclama campeón en el XX Torneo de Baloncesto Superior de Santiago Rodríguez

0 2

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El equipo del Club La Joya se impuso anoche 98-85, sobre el Club Gilson García (CGG), logrando así proclamarse campeón en el XX Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos, organizado por Abasaro, en opción a la gran copa Yanser Fernández y con una especial dedicatoria al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, por sus grandes aportes al deporte en sentido general.

La corona fue la sexta como Moisés Genere y la primera como La Joya, la cual llegó de las manos del dirigente capitalino Joel Ramírez, quien empleó a fondo sus estrategias para vencer a sus opositores cómodamente a través de una barrida 4-0, teniendo como escenario el Polideportivo José (Chachito) Carrasco, ubicado en el municipio de Sabaneta en la provincia de Santiago Rodríguez.

La primera mitad del encuentro finalizó 43-32, a favor de La Joya, quien dominó el primer parcial 18-17 y el segundo 25-15, mientras que en el tercer periodo ambos equipos presentaron muy buena ofensiva, el cual finalizó 29-27, también a favor de la Joya, quien amplió su ventaja a 13 puntos (72-59), previo al inicio del último tiempo reglamentario, el cual concluyó igualado a 26, puntos.

El Mauriciano Miguel Evangelista (Mutombo) encabezó la ofensiva de los nuevos monarcas con un doble-dobles de 24 puntos y 15 rebotes, escoltado por el nativo Ricardo Núñez con 23 unidades y 7 rebotes, incluyendo 7 lances de la línea de tres puntos, el capitán Wascar Rodríguez aportó 18 tantos, 5 asistencias y 3 rebotes y el otro refuerzo Daury Cabrera realizó un triple-dobles de 17 puntos, 16 rebotes y 10 asistencias.

Por los subcampeones del Gilson García, se destacaron los refuerzos Ronald Tineo y Jassel Pérez con 29 y 24 puntos, respectivamente y 8 rebotes cada uno.

El presidente de Abasaro, Modesto Taveras, aprovechó el escenario para agradecer a los ejecutivos de los equipos, a los atletas, fanáticos y personal de labor del evento por su entrega de manera incondicional  y el excelente comportamiento de todos.

Por su lado, César Saint-Hilaire, presidente del Comité Organizador, valoró el gran asenso en la calidad del Torneo, tomando en cuenta el progreso del materia nativo, de igual manera Saint-Hilaire agradeció el gran respaldo recibió de los empresarios de Santiago Rodríguez, de Yansel Fernández y muy en especial del Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.-

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.