Internacionales

La isla de Granada declara distrito y dos islas como zona de desastre por el huracán Beryl – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


Al momento, tres personas han muerto en Granada por el impacto directo del huracán Beryl. (Foto: Fuente externa)

EL NUEVO DIAIRO, SAN JUAN.- El Gobierno de la isla de Granada declaró este sábado al distrito de Saint Patricks y las islas de Carriacou y Petite Martinique como zonas de desastre por la devastación causada por el poderoso huracán Beryl.

La declaración se impuso para las fechas de entre el 1 de julio y el 30 de septiembre próximo.

De acuerdo con la sección 55 de la Ley de Manejo de Desastres, impuesta en octubre de 2023, establece que el primer ministro puede declarar a Granada como zona de desastre si entiende que la isla sufrió peligro sustancial por alguna catástrofe que pasó o tiene potencial de ocurrir.

Igualmente, pide a cualquier persona autorizada bajo esta ley a activar el manejo de desastre y los poderes en riesgo de desastre que podrían prevenir o minimizar las pérdidas humanas, alguna enfermedad o lesión a cualquier ciudadano, pérdida de propiedad o daño al ambiente.

Al momento, tres personas han muerto en Granada por el impacto directo del huracán Beryl, que azotó a la isla caribeña con vientos sostenidos de 193 kilómetros por hora que arrasaron y destruyeron el 98 % de las viviendas en Carriacou y Petite Martinique.

En Saint Patrick, por su parte, un sinnúmero de techos de residencias volaron, mientras que la zona agrícola fue devastada.

Igualmente, el sistema eléctrico, de agua potable y telecomunicaciones también quedó destruido.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *