Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

“La guerra de Rusia contra Ucrania es un retroceso”

0 30

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El catedrático y experto en asuntos asiáticos, Luis González, aseguró que la guerra de Rusia contra Ucrania es un retroceso, durante la conferencia titulada “Análisis del conflicto Rusia-Ucrania-Estados Unidos y el papel de China.

Durante su participación, el experto explicó de manera pormenorizada el papel que desempeña cada una de las naciones beligerantes en el conflicto armado que involucra a Rusia, Ucrania y Estados Unidos.

Luis González aclaró, que el caso de Ucrania es debido a que la potencia rusa le está prestando el apoyo a regiones que no les pertenecen y que se están autoproclamando independientes , también dijo que una las razones de la extensión del conflicto entre las dos potencias, es el ingreso de Ucrania a la Organización del Atlántico Norte (OTAN).

El experto refiriéndose a los beneficios de las negociaciones entre Ucrania con Rusia, expresó que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski presentó negativas ante el acuerdo de solución de conflicto revelado el 25 de febrero.

Asimismo, expresó que el presidente de Ucrania fue advertido por un profesor universitario de Chicago en 1914, sobre la ausencia de apoyo de los Estados Unidos frente a la presente guerra y la calificó cómo un atraso en la historia de la humanidad.

“El conflicto de Rusia contra Ucrania es un retroceso, debido a que luego de cien años de la primera guerra mundial, estamos de nuevo iniciando un conflicto”, reafirmó.

Por otra parte, definió a la República de China como un país socialista.
“China tomó lo del capitalismo para producir riquezas y distribuirlas de manera equitativa”, sostuvo.

Esta nueva versión de La Tertulia Diplomática contó con el apoyo del colegio Dominicano de Periodistas en Santiago y el Centro Dominicano de Estudios sobre China (Cendoesh).

El politólogo Luis González, es especialista en asuntos de China, profesor de Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales, analista y consultor político.

El encuentro tuvo lugar en el local del CDP y contó con la presencia de distintas personalidades vinculadas al sector de la diplomacia, entre ellas la ingeniera Francina Hungría.

Además, participó el coordinador de La Tertulia Democrática, Valentín Guerrero, el secretario general de asuntos internacionales del CDP, Ignacio Tejada y el veterano periodista, Adriano De la Rosa.
También asistieron al encuentro, el delegado del sector empresarial, representantes de medios de comunicación y estudiantes de distintas carreras.

La Tertulia es un espacio innovador que se abre al debate de asuntos de orden internacional. En este quinto encuentro se aborda de manera oportuna la guerra que actualmente tiene lugar en Europa y la participación de los principales actores en el plano internacional.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.