Deportes

La Grecia de Antetokounmpo gana el boleto a los Juegos Olímpicos – Periódico El Nuevo Diario (República Dominicana)


Giannis Antetokounmpo.

EL NUEVO DIARIO, GRECIA.- La selección de Grecia, liderada por su estrella Giannis Antetokounmpo, máximo anotador con 23 puntos, logró este domingo su billete para los Juegos Olímpicos de París tras derrotar, en la final del Preolímpico disputada en el Palacio de la Paz y la Amistad de El Pireo, a Croacia por 69-80.

El equipo que entrena Vasilis Spanoulis regresa así a una cita olímpica, a la que no acudía desde 2008. En París, quedará encuadrado en el Grupo A y debutará el sábado 27 de julio a las 17.15 CET (-2 GMT) frente a Canadá. Sus otros rivales en la primera fase serán España y Australia.

Como se preveía, el duelo comenzó igualado, lo que se tradujo en el empate a 22-22 con el que se llegó al final de un primer acto en el que Mario Hezonja y Georgios Papagiannis, con diez puntos cada uno, lideraron las anotaciones de sus respectivos equipos.

El despegue griego comenzó tras la primera pausa. Un parcial de salida de 7-13 a favor de los locales le situó seis arriba en el ecuador del segundo acto y la tendencia se mantuvo hasta el descanso, al que se llegó con un incierto 39-45 en el marcador y con Papgagiannis como protagonista con 16 puntos en veinte minutos, bien secundado por un Antetokounmpo que empezaba a entrar en acción y ya acumulaba once tantos.

En los croatas Ivica Zubac y Mateo Dreznjak, con nueve puntos cada uno, tomaban en el relevo de Hezonja en un equipo que acusaba su falta de acierto exterior, con solo tres triples anotados de once intentos.

Ambas selecciones intercambiaron canastas al comienzo del tercer cuarto. Croacia se acercó a cuatro puntos tras cinco minutos de lucha y Spanoulis tiró de Nick Calathes, que siguió anotando y repartiendo asistencias para tranquilidad de su afición, que vio como los suyos aumentaban a catorce puntos su renta.

Los croatas lo intentaron todo en el último cuarto en busca de la remontada, pero Calathes siguió controlando el ritmo del duelo hasta terminar con 14 puntos, once asistencias y cinco rebotes. Dieciséis años después, Grecia disputará unos Juegos Olímpicos, que serán los primeros del ala-pívot de los Milwaukee Bucks Giannis Antetokounmpo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *