Deportes

La Conmebol se pronuncia por tercera vez contra el racismo en la Copa América – El Nuevo Diario (República Dominicana)


La Conmebol se pronunció por tercera ocasión en contra del racismo en la Copa América

EL NUEVO DIARIO, ORLANDO.- La Conmebol emitió un comunicado contra las expresiones racistas surgidas en las redes sociales, el tercero en lo que va de la Copa América 2024, tras el partido en el que Chile se quedó fuera del torneo al empatar sin goles con Canadá.

«Ante el caso de racismo evidenciado de forma posterior al partido de la Conmebol Copa América 2024 entre Canadá y Chile, la Confederación Sudamericana de Fútbol recalca su compromiso en contra de actos de racismo y cualquier tipo de violencia en las redes sociales», indica el pronunciamiento.

La entidad deportiva ratificó que la lucha contra estas conductas «es la política más importante» que tiene y volvió a mencionar su iniciativa ‘¡Basta de racismo!’, mediante la que se quiere concienciar «y educar a los hinchas y protagonistas dentro del campo sobre el flagelo que desafortunadamente se encuentra instalado en el fútbol».

Además insistió en que trabaja «permanentemente» para que haya una nueva cultura «que erradique las expresiones de racismo dentro y fuera de la cancha».

«Hoy más que nunca levantamos nuestra bandera en contra de todo tipo de expresión racista», concluyó el comunicado sin dar más detalles.

Es el tercer comunicado en este sentido que emite la Conmebol desde el inicio de la Copa América, que hace tres días también se pronunció tras la denuncia del país anfitrión del torneo sobre comentarios «inaceptables» contra algunos de sus jugadores.

El primer pronunciamiento se dio ante una denuncia de Canadá de insultos contra uno de sus jugadores tras disputar el partido inaugural con Argentina.

Aunque Canadá no especificó contra cuál de sus jugadores fueron los ataques entonces, se conoció que Moïse Bombito, defensa del Colorado Rapids, de la MLS, fue gravemente insultado en su cuenta de Instagram.

La cuenta del futbolista canadiense en esa red social se volvió a llenar de comentarios de hinchas que le reclamaron airadamente por su actuación ante Chile y por una supuesta falta cometida contra un jugador chileno por la que la Roja reclamó una expulsión que no se produjo.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *