Publisher Theme
Art is not a luxury, but a necessity.

La clase política se solidariza con la familia Mejía Gómez por fallecimiento de exprimera dama

0 42

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Dirigentes políticos se han solidarizado la noche de este lunes con la familia Mejía Gómez por el fallecimiento de la exprimera dama, Rosa Gómez de Mejía.

La red social Twitter ha sido el medio que han utilizado para externar el pésame al expresidente de la República, Hipólito Mejía, a sus hijos  demás familiares.

El primero en expresarse fue el presidente Luis Abinader, quien expresó su “profunda tristeza me ha causado el fallecimiento de nuestra querida doña Rosa Gómez de Mejía. Que el Todopoderoso la tenga en su gloria. Mi más sentido pésame para mi amigo Hipólito Mejía y a sus hijos Ramón, Felipe, Carolina y Lissa. Paz a su alma, doña Rosa”.

Mientras que el presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Hernández, dio sus “sentidas condolencias al expresidente @llegopapa, a @CarolinaMejiaG, Ramón, Lissa, Felipe y a toda su apreciada familia, por el lamentable fallecimiento de doña Rosa, respetada exprimera dama de la República, siempre digna, afable y cordial. Que en paz descanse”.

“Tan sorpresiva como triste ha de ser la partida física de Doña Rosa Gómez. Me fundo en un abrazo con la familia Mejía Gómez ante el dolor irreparable que representa el adiós a una dama como ella”, escribió el diputado por la FP, Omar Fernández.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza,

En tanto, el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Abel Martínez, expresó sus “más sentidas condolencias al expresidente Hipólito Mejía por el lamentable fallecimiento de su esposa, una dama distinguida y admirada. Paz a su alma; mi abrazo solidario para @CarolinaMejiaG y sus hermanos, extensivo a toda la familia”.

Mientras que el titular del Ministerio de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, expresó que “la muerte de la exprimera dama doña Rosa Gómez de Mejía, no solo representa una gran perdida para la familia, sino para el país. Mujer servicial, de trato exquisito, trabajadora y un gran ser humano”.

Milton Morrison, administrador general de EDESUR, dijo estar “muy apenado por el fallecimiento de Doña Rosa”.

También se expresó el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, quien al lamentar la partida de la exprimera dama, la describió como “ejemplo de amabilidad y humildad cuya memoria siempre permanecerá con nosotros. Que Dios otorgue paz a su alma y resignación a toda la familia”.

También expresó su pésame el director de Indotel, Nelson Arroyo; Carlos Amarante Baret, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); el propio partido a través de su cuenta PLDEnlinea; el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera; la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful; entre otros.

Sobre el fallecimiento

Doña Rosa, quien fue primera dama en 2000-2004, falleció la noche de este lunes en la clínica Abreu, a donde fue trasladada por un infarto.

Al centro de Salud se dieron cita familiares y miembros del partido, entre ellos Eddy Olivares, quien dijo que los detalles sobre las honras fúnebres serán dadas a conocer más adelante, y el ministro Paliza.

También acudió al lugar el ministro de Interior y Policía, general Eduardo Alberto Then.

Source link

Leave A Reply

Your email address will not be published.