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La campaña que busca promover producción nacional de caprino

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EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Solangel Velazquez, presidenta de la Asociación Culinaria Dominicana, promovió este martes, la campaña nacional “Tamo en Chivo”, una iniciativa que busca aumentar la producción en la República Dominicana del ganado caprino, para de ese modo abaratar el costo de la carne y los productos derivados del mismo.

“Estamos coordinando con el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), este proyecto que viene desde el gobierno del presidente Luis Abinader el programa Tamo en Chivo, que se ha dispuesto para todos los criadores, aproximadamente mil productores”, expresó.

En una entrevista realizada por Krismeli Brito Padilla en el programa “Con la Dra. Controversias” transmitido por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, Velazquez informó que el proyecto cuenta con una inversión de 350 millones de pesos, para financiar a pequeños productores con una tasa de interés y capital del 5%.

(Ver declaraciones a partir del minuto 24:09).

La experta en el arte culinario, manifestó que “Tamo en Chivo” va a estar enfocado en las regiones Sur, Suroeste y Noreste del país, para beneficiar a las personas más vulnerables y la vez aumentar la producción de chivo en la República Dominicana, argumentado que la demanda nacional es mucho mayor que la oferta.

“Queremos aumentar la producción local, porque al haber una demanda mayor que la producción los precios se disparan, estamos tratando de desarrollar en el país centros de acopio para que los pequeños productores pueden vender estos productos, porque en la cadena de distribución es que está la ganancia y no en el productor”, enfatizó.

Asimismo, externó que “el FEDA que está bajo la dirección de Hecmilio Galván, está haciendo este levantamiento para darle supervisión aquellas personas que soliciten el préstamo y tengan las condiciones necesarias para reproducir los chivos. El FEDA se va a encargar de dar el seguimiento, porque no es simplemente un préstamo y ya, hay que darle acompañamiento para que las personas puedan estar al día”.

En tal sentido, reveló que el programa Consume lo Nuestro va a tener presencia en la Feria Agropecuaria celebrada del 18 al 27 de marzo, donde estarán los productos de la canasta básica familiar a precios asequibles y también, platos fabricados a base de chivo.

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